Respuestas a las preguntas de DRY Burgos en el pleno de noviembre

Publicamos las respuestas recibidas a las preguntas que Democracia Real Ya Burgos formuló en el pleno del Ayto. de Burgos del pasado mes de noviembre.

PREGUNTA 1: A raíz de la polémica ocasionada en el Pleno del pasado 25 de octubre, son numerosos los concejales no dedicados en exclusiva que se han quejado del sacrificio personal y profesional que supone el desempeño de sus funciones para la escasa retribución económica que perciben. Sin embargo, los concejales con dedicación exclusiva están cobrando entre 3.330 euros y 5.761 euros mensuales (cantidades expresadas en bruto y a 12 pagas). Sin aumentar el presupuesto actual, el Ayto. podría incluir a todos los concejales en esta segunda categoría con el salario medio de Castilla y León. ¿Ha planteado el Consistorio el profesionalizar a sus corporativos con medidas que no aumenten el gasto como la expuesta?
RESPUESTA 1: El Ayuntamiento no se ha planteado profesionalizar a todos los corporativos.

PREGUNTA 2: Al concejal Cristino Díez Ruiz: Según está demostrado documentalmente, en el pasado pleno municipal celebrado el 9 de septiembre usted se ausentó del mismo sin haber llegado a la mitad de su celebración. Si bien está aclarado que el Reglamento Orgánico de Funcionamiento le concede igualmente el derecho a cobrar íntegramente la prima de sasistencia, ¿renunciará a la mitad de esta cantidad como se le obligaría a hacer a cualquier trabajador burgalés?
Al concejal Luis Escribano Reinosa: En el pasado pleno municipal celebrado el 14 de octubre, usted se incorporó con una hora de retraso de una duración total de 3 que tuvo el acto. Si bien el Reglamento Orgánico de Funcionamiento no contempla ninguna penalización por ello y le concede el derecho a cobrar íntegramente la prima de asistencia, ¿renunciará a un tercio de esta cantidad como se le obligaría a hacer a cualquier trabajador burgalés?
RESPUESTA 2: La retribución de los corporativos es la señalada por la legislación y en los términos planteada en la misma.

PREGUNTA 3: La empresa Centro de Creación Musical – El Hangar S. L. en la formalización del contrato con el Ayuntamiento de Burgos para la gestión del mismo, adquirió el compromiso de invertir 250.000 euros anualmente en programación, además de 38.000€ al año en seguir renovando o adquiriendo material para el centro, ¿Se está cumpliendo este compromiso? Así mismo, el Centro de Creación Musical – El Hangar S. L. se comprometió a ceder el 10% de beneficios de explotación de los conciertos, ¿Cuánto dinero ha revertido al Consistorio el Centro de Creación Musical desde el 1 de Julio de 2009?
RESPUESTA 3: La empresa Centro de Creación Musical – El Hangar S. L. ha realizado los siguientes gastos de inversión, promoción y programación:
Año 2009: 64.756 euros en inversión.
Año 2010: 76.239,42 euros en inversión; 25.528,24 euros en promoción; y 336.039,63 euros en programación.
Año 2011: Inversión 28.080,04 € en Inversión; 180.105,60€ en promoción y 262.135,34€ en programación.
Por tanto, se han cumplido las obligaciones previstas.
De igual modo, también se ha cumplido lo previsto respecto a la cesión del 10% de servicios de explotación a la Concejalía de Juventud.

PREGUNTA 4: Según he podido conocer por la prensa, la Concejalía de Vivienda tiene previsto sacar a concurso próximamente la gestión de la Oficina de Vivienda. Mi pregunta es: teniendo en cuenta que la Junta de Castilla y León también dispone en Burgos de una oficina para la vivienda, y no poniendo en cuestión la calidad y el servicio que ofrece a los ciudadanos la oficina municipal, en el marco de políticas de crisis y austeridad que plantea el Ayuntamiento, ¿Por qué no se plantea el Ayuntamiento de Burgos proponer a la Junta el unificar el servicio de la oficina de vivienda en una sola, para ahorrar costes?
RESPUESTA 4: La oficina de vivienda de la Junta no tiene nada que ver con los servicios que presta la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento.

Documento con las dos primeras preguntas

PREGUNTA 5: Sobre la Fundación Burgos 2016: ¿Cuál es el objetivo declarado de la fundación actualmente? ¿Cuánta gente está trabajando para la fundación?
Ruego: Ya que el objetivo del proyecto Burgos 2016 era conseguir la capitalidad cultural europea y no se ha conseguido, se ruega se cierre la Fundación Burgos 2016, ya que ahora mismo no tiene ningún sentido mantener este gasto.
RESPUESTA 5: El objetivo es diseñar un gran proyecto cultural para próximos años con otras entidades. En la actualidad no hay ninguna persona contratada directamente con remuneración.

PREGUNTA 5b: Señor Eduardo Villanueva ¿Cuándo se va a disponer en la página web del ayuntamiento el orden del día de los plenos para que dicha información pueda llegar a más burgaleses?
RESPUESTA 5b: En la web municipal ya figuran las actas de Plenos y puntos de Gobierno.


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2 pensamientos en “Respuestas a las preguntas de DRY Burgos en el pleno de noviembre

  1. ME PARECE SINCERAMENTE QUE HACEIS BASTANTE EL RIDICULO CON ESTAS TONTERIAS DE PREGUNTAS ABSURDAS. DEDICAROS A ALGO MAS PRODUCTIVO PARA LA CIUDAD Y NO PERDAIS EL TIEMPO ASÍ.

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    • Me parece sinceramente que haces bastante el ridículo escribiendo en mayúsculas para criticar sin aportar nada.

      De verdad que te escribo esto desde la buena fe… Por favor, di que es eso “más productivo” para la ciudad, se aceptan ideas. Escribe con propuestas sobre cómo mejorar la ciudad y serán tenidas en cuenta, o pásate por las reuniones, haces tus propuestas y ayuda a llevarlas a cabo.

      Lo que hace falta es gente que se implique. Se puede acertar o no en las acciones, pero no es de recibo criticar el esfuerzo de otros sin aportar nada nuevo. Si te fijas, la mayoría de las preguntas de los plenos no son sólo preguntas, sino demás propuestas. Toma nota y haz tú lo mismo.

      En lo que sí te daría la razón es en que las RESPUESTAS que da el Ayuntamiento son absurdas, pero las preguntas no!!

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Los comentarios están cerrados.