Reunión de 2 de enero de 2012

Orden del día

  1. ¿Estado de los contactos para el encuentro de asambleas de Castilla y León?¿Cuál es nuestra propuesta de fecha, lugar y quién asistirá?
  2. Conclusiones del pleno municipal extraordinario.

    Conclusiones del pleno provincial extraordinario.

  3. Nueva ubicación para las reuniones.
  4. Discusión y en su caso aprobación del protocolo de tramitación de las preguntas al pleno.
  5. Intentar contactar con la lista de la dignidad
  6. Propuesta de acción para carnavales.
  7. Plenos diputación y ayuntamiento próxima semana. Ir preparando las preguntas.
  8. Respuesta a Espacios CyL Digital.
  9. DRY Denuncia
    • Banner. Apartado blog.
    • Añadir personas editoras encargadas de publicar las denuncias en el blog.
    • Contacto radios y diarios. ¿Mail a medios cuando se publique denuncia?
    • ¿Temática denuncias? (algunos apartados del blog ya son denuncias)

REUNIDOS EN LA C/ DE ARANDA Nº 7 DE BURGOS A LAS 20:00 HORAS DEL LUNES 2 DE ENERO DE 2012, LOS INTEGRANTES DE DEMOCRACIA REAL YA (DRY) BURGOS DECIDIMOS:

1. ¿Estado de los contactos para el encuentro de asambleas de Castilla y León? ¿Cuál es nuestra propuesta de fecha, lugar y quién asistirá?

Se comenta que no se debe dejar pasar este tema para que no se enfríe después de los primeros contactos que hemos tenido con otros grupos activos de Castilla y León. Se dice que lo mejor es que vayan dos personas por grupo para intentar simplificar este primer encuentro (que será de carácter informal). Se comentan también las mejores formas de organizar el evento.

Se termina decidiendo que los encargados de contactar con otros grupos vuelvan a contactar con ellos para que vayan decidiendo fechas y lugares.

2. Conclusiones del pleno municipal extraordinario y conclusiones del pleno provincial extraordinario.

La persona que fue al INEM a informar sobre los plenos comenta su experiencia. Dice que fue positiva porque la gente tuvo buena acogida. Con respecto al pleno se debe hacer hincapié en que los concejales se deben a la ciudadanía y no a los intereses de partido. Se necesita que vaya mas gente al pleno el próximo día. La propuesta es quedar con la gente interesada fuera para que no tengan vergüenza en entrar y acompañarles al salón de plenos.

3. Nueva ubicación para las reuniones.

Se informa que el local donde actualmente hacemos las reuniones lo va vender el ayuntamiento de Burgos y que lo va trasladar a Villimar y que la nueva ubicación no gusta a nadie por la lejanía. Aunque por el momento no se cree que sea un tema prioritario (porque no pueden desalojar de la noche a la mañana) dos compañeros se van a informar la disponibilidad de los centros cívicos para las reuniones.

4. Discusión y en su caso aprobación del protocolo de tramitación de las preguntas al pleno.

Después del malentendido de la semana pasada donde algunos no pudieron encontrar el protocolo se da por aprobado recordando que se tiene que incluir en dicho protocolo la propuesta de dos lunes antes hablar por encima de los posibles temas durante la semana anterior abrir un hilo en la RED para que cada uno vaya aportando sus ideas y el lunes anterior terminar de rematar las preguntas

5. Intentar contactar con la lista de la dignidad.

Como han vuelto a salir en el diario de Burgos y las propuestas que hacen parecen razonables una persona se ofrece voluntaria para intentar contactar con ellos.

6. Propuesta de acción para carnavales.

Se nos ha propuesto hacer una carroza estilo cabalgata indignada que se hizo en Madrid hace unos días pero se rechaza por tener mucho trabajo y no dar tiempo.

7. Pleno ayuntamiento próxima semana. Ir preparando las preguntas.

El próximo pleno es el 16 de Enero (si no hay cambios de ultima hora). Se pone en marcha el protocolo para los plenos del ayuntamiento. Se abrirá un hilo esta semana en la red para que se vaya viendo los temas que se van a tratar.

8. Respuesta a Espacios CyL Digital

Después del correo recibido por los de CyL digital se decide que seguiremos estando en contacto y que les apoyaremos en todo lo que podamos.

El resto de los puntos del orden del día se aplazan para el siguiente porque la persona que había propuesto esto no estaba en la reunión.

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print