La vivienda no tiene que ver con la vivienda

El Ayuntamiento de Burgos ha sacado a consurso la prestación del servicio de la oficina municipal de vivienda. A continuación una comparativa entre las condiciones literales que se exigen (señaladas con +), y las que ya ofrece la oficina de vivienda de la Junta de Castilla y León (señaladas con §):

+ Régimen legal, requisitos e impresos sobre las subvenciones y ayudas estatales y autonómicas en materia de acceso a la vivienda de protección en régimen de propiedad y alquiler, así como de promociones de vivienda de VRP en el municipio de Burgos.

§ Información de la Vivienda Joven y de precio limitado para familias en Castilla y León: Características, destinatarios, condiciones de acceso, financiación y ayudas.

§ Fiscalidad, financiación y ayudas: Asistencia personalizada sobre la fiscalidad, financiación y ayudas a la vivienda.

§ Servicios de gestión para solicitar ayudas: Cómo solicitarlas, cuáles son los requisitos, asistencia para rellenar los impresos, documentación que hay que acompañar y soporte a la tramitación.

+ Régimen legal, requisitos y trámites para la solicitud de préstamos cualificados, convenidos y subsidiados de conformidad a la normativa Estatal y Autonómica en materia de vivienda.

§ Información general: Trámites para comprar, vender o alquilar una vivienda.

§ Aspectos jurídicos: Asistencia personalizada sobre aspectos jurídicos en la compra y el arrendamiento de vivienda protegida, teniendo en cuenta la legislación y procedimientos aplicables en cada momento.

+ Información referida al régimen del contrato de compraventa y alquiler de vivienda en cualquiera de sus modalidades, propiedad horizontal, comunidad ordinaria de bienes, Registro de la propiedad así como régimen de descalificación de viviendas en régimen de protección.

§ Trámites: Asistencia para la realización de todos sus trámites en materia de vivienda ante la Junta de Castilla y León.

+Información y asesoramiento sobre el régimen y requisitos de subvenciones para la rehabilitación aislada de edificios y la adecuación de sus características a los actuales requerimientos de ornato, eficiencia energética y accesibilidad.

§ Información sobre las ayudas a la vivienda: Ayudas a la compra, alquiler, vivienda rural, rehabilitación de viviendas y edificios y suelo.

En el pleno municipal del pasado mes de noviembre, DRY Burgos pidió al Ayuntamiento que integrase los servicios de la oficina municipal de vivienda con los de la Junta de Castilla y León para reducir burocracia y ahorrar gastos. La respuesta fue:

“La oficina de vivienda de la Junta NO TIENE NADA QUE VER
con los servicios que presta la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento”.

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print

4 pensamientos en “La vivienda no tiene que ver con la vivienda

  1. Para que luego digan que no son iguales….. BASTA YA de duplicidades,parece que hay que pagar dos veces por lo mismo…..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Este es un ejemplo de como se pueden solucionar muchos problemas de gastos de forma sencilla y, por lo que sea…, no se hace. Y, si es porque no se quieren perder más puestos de trabajo, pues que al menos se unifiquen las oficinas de forma geográfica para abaratar gastos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Porque tienen demasiados “amigos” que no le apetecen currar y les tienen que meter en algun sitio

      Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.