Reunión de 30 de enero de 2012

Orden del día

  1. Programa semanal de esRadio, propuesta de organización.
  2. Censo de DRY Burgos.
  3. ¿Asistencia a título individual de alguien a la reunión de «paremos los recortes» para informar?
  4. Pleno del 10 de Febrero. Avanzar preguntas e ir creando plantilla y autorizaciones para poder firmarlas en la próxima reunión del 6 de Febrero. Advertencia sobre nota de prensa.
  5. Conclusiones encuentro de Valladolid.
  6. Pleno Diputación: miércoles 1, propuesta sobre la moción para la dación en pago.
  7. Información sobre la próxima ILP para la dación en pago.

REUNIDOS EN LA C/ DE ARANDA Nº 7 DE BURGOS A LAS 20:00 HORAS DEL LUNES 30 DE ENERO DE 2012, LOS INTEGRANTES DE DEMOCRACIA REAL YA (DRY) BURGOS DECIDIMOS

1.-Se informa que se ha creado un protocolo de actuación como se hizo con los plenos del ayuntamiento para que se trabaje siempre sobre el mismo Docs. En dicho protocolo se explica la forma de funcionamiento de cara al trabajo del programa de todos los viernes.

Para el programa de este viernes se trataran los temas de la diputación de la Dación en Pago y los datos del paro. Durante la semana se decidirá quien va al programa, recordando que el jueves es el día que mas tarde podemos presentar los temas a la emisora.

2.-Se informa que desde DRY estatal hay gente descontenta porque la forma en que se deciden las cosas excluye a la gente que no esta metida en la Red DRY o no tiene internet. Por eso se quiere hacer un Censo a nivel estatal para ver la gente que puede acceder a las votaciones y las que no. Quien quiera dar los datos para el censo que mande un correo a las personas encargadas de esto.

3.-Hay voluntarios para ir a las reuniones de «paremos los recortes sociales» que nos irán informando de lo que ocurre allí.

4.-Como dice el protocolo de los plenos del ayuntamiento esta semana tenemos que poner ideas en el foro e ir volcando las preguntas al docs correspondiente. Se informa que para la próxima reunión se traerán las plantillas para que la gente que vaya las pueda firmar, así como las autorizaciones para poder salvar las pegas que nos pone el ayuntamiento a la hora de la recogida de las respuestas.

5.-Se comenta el porqué nadie ha ido a un evento que nosotros mismos organizamos y promovimos. Es una situación que no se puede repetir y se debe pedir disculpas.

6.-Se informa de que el miércoles día 1 de febrero hay pleno en la diputación de Burgos y que UPyD va a presentar una propuesta sobre la dación en pago de la hipoteca. Se decide ir porque es una de las propuestas más importantes de DRY y se decide que a todos los diputados que voten en contra de la propuesta preguntarles en la salida el porqué de este voto. Se presentan 4 voluntarios para ir a dicho pleno que empezara a las 12 de la mañana.

7.-Se informa de que la ILP sobre la Dación en pago de la hipoteca se ha puesto en marcha. Esta recogida de Firmas no es como otras que hemos llevado a cabo, donde con poner el nombre DNI y Firmar valía.

En las ILPs todas las firmas tienen que estar verificadas (con el documento de identidad) por un funcionario. Como esto es completamente imposible, se contemplada la figura del federatario. Esta persona actuaría como un funcionario a la hora de recoger las firmas, tendría que comprobar que los datos y firma son correctos y el es el responsable de la veracidad de las firmas.

Ruegos y preguntas

  • Una persona informa que el martes a las 10 y media ha quedado con el profesor del Simón de Colonia para lo de la charla en el instituto.
  • Cena Sábado día 4: ¿Sigue en pié, verdad? Se realiza una lista de quienes van a ir, y quienes no, para reservar. A las personas no presentes en la reunión se les contactara por correo durante la semana.
Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print