DRY Burgos en el pleno municipal de febrero

NOTA DE PRENSA
 
DRY BURGOS DENUNCIA
LAS DIETAS PAGADAS A CONCEJALES AUSENTES
Y PEDIRÁ SUS DECLARACIONES DE BIENES

Burgos, 08 de febrero de 2012. – La plataforma ciudadana Democracia Real YA Burgos, tal como viene haciendo en toda la legislatura tiene prevista su participación en el Pleno del Ayuntamiento de Burgos de este viernes, en el apartado de ruegos y preguntas en el que puede intervenir cualquier ciudadano.
 
En el pasado pleno hubo varios concejales que se ausentaron para participar en un evento de la Policía Local. El alcalde y el concejal de seguridad (Salvador Foronda), no regresaron. En el caso de este último, Democracia Real YA reclamará ante el consistorio que no le sea pagada la dieta de asistencia al pleno, pues la ley indica claramente que los concejales sin dedicación exclusiva (caso de Foronda) han de tener una asistencia “efectiva” para cobrar. Problemática que se repite con el concejal de comercio Cristino Díez, el cual en el mes de septiembre por ir a un acto particular estuvo ausente en 7 de las 11 votaciones que se realizaron.
 
Por esta confusión permanente entre los intereses municipales y los personales, DRY tomando el ejemplo que ya se da en otros municipios pedirá el libre acceso a la declaración de bienes que los concejales efectúan anualmente, y que actualmente está condicionada a un permiso por parte de la alcaldía. Igualmente esto se hará extensivo a las declaraciones de la renta de los ediles.
 
Y ante el próximo inicio de la recogida de firmas necesarias para la Iniciativa Legislativa Popular que llevará al Congreso la dación en pago, y coincidiendo con la reciente presentación de una moción en este sentido ante el Pleno de la Diputación, DRY Burgos se interesará activamente por la postura del Ayuntamiento en esta materia, elevando además la propuesta de que la futura oficina municipal de vivienda fomente medidas activas para el alquiler accesible de las viviendas actualmente vacías.

Democracia Real YA Burgos, invitar a participar a cuantos ciudadanos consideren que tienen algo que aportar a las gestiones de los representantes en el Ayuntamiento de Burgos. Los plenos son abiertos al público y a partir de las 9:30 pueden seguirse mediante la pantalla interactiva disponible en la web www.burgos.democraciarealya.es, que ofrece la emisión de televisión en directo del acto, la crónica por Twitter y un mapa interactivo que permite conocer las intervenciones de los concejales.


Nota de prensa

 

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print

Un pensamiento en “DRY Burgos en el pleno municipal de febrero

  1. Pues a ver si los mismos que se han olvidado “de cobrar” los impuestos del alquiler de la cafetería del Espolón, empiezan ahora a ahorrar de donde sí se puede y SE DEBE. Esperemos…….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.