Reunión de 13 de febrero de 2012

Orden del día

  1. Convocatoria de una reunión extraordinaria para el 14 de Febrero a las 7 de la tarde para el inicio de una evaluación de la realidad actual, futuras metas y para aprobar un protocolo para la incorporación y pertenencia a los diferentes grupos de Democracia Real Ya Burgos.
  2. Programa semanal de esRadio, asistentes y contenidos.
  3. Pleno del ayuntamiento y enfoque para los siguientes. Aclaración protocolo de entrega al CENDOC de las preguntas y respuestas.
  4. Posición de DRY respecto al 19F.

Ruegos y preguntas

  • Para los fedatarios ILP: Traer fotocopia del DNI y formulario de declaración jurada relleno. URGENTE, debemos enviarlas como muy tarde el Sábado.

REUNIDOS EN LA C/ DE ARANDA Nº 7 DE BURGOS A LAS 20:00 HORAS DEL LUNES 13 DE FEBRERO DE 2012, LOS INTEGRANTES DE DEMOCRACIA REAL YA (DRY) BURGOS DECIDIMOS

  1. Tras exponer los motivos de la convocatoria, un miembro del grupo muestra su disconformidad con la realización de la reunión, porque intuye que los motivos reales de realizar un protocolo es para que se acepte o se expulse a quien se quiera. Por parte del resto del grupo se le intenta explicar el motivo. En un primer momento no le convence y pide una votación para la realización de dicha reunión extraordinaria. La votación no refleja un 75% de votos a favor, por lo cual quedaría desestimada la propuesta para la convocatoria del día 14. Aún así, un miembro del grupo recuerda que está establecido en las normas de funcionamiento del grupo que si las votaciones presenciales no son lo suficientemente representativas, como es el caso, se realiza una nueva votación en la RED DRY para que participe el mayor número de miembros posibles. Dicha votación no se producirá, porque finalmente el miembro del grupo que se mostraba en contra de la realización de la reunión extraordinaria decide cambiar su voto para no entorpecer algo que para el grupo es importante, aunque personalmente no esté de acuerdo, según ha explicado.
  2. Se comentan las diferentes posibilidades a tratar durante el programa del viernes. Finalmente se aprueba la propuesta de hablar sobre lo acaecido en el pleno municipal del pasado viernes 10 de febrero, y para el DRY Denuncia hablar sobre el tema de las trabajadoras de la limpieza del ayuntamiento, que están sin cobrar y decidieron intervenir en el pleno para pedir responsabilidades. Dos personas serán las encargadas de organizar el programa.
  3. Se habla del problema que hubo en el Pleno municipal. Una persona comenta la posible relación de que fuera tanta gente al último pleno con que hayan querido poner unas normas adicionales para la participación ciudadana. En el grupo se debate la posible naturaleza de las normas que quieren establecer y también la forma en la que participaremos a partir de ahora. Se decide seguir como hasta ahora, dado que pensamos que estamos llevando a cabo una buena labor y que es seguro que en el próximo pleno todavía no estarán vigentes las nuevas normas. También se propone que nos acostumbremos a hacer alusión al secretario cuando no estemos de acuerdo con algo que nos dice el alcalde, para que el secretario sea el que, de acuerdo al reglamento vigente, de la razón a quien la tenga. También se propone que las próximas preguntas contengan la exposición previa.
    También en este punto se ha comentado el “incidente” con De Foronda a la salida del salón de plenos, y su salida de tono. Un miembro del grupo propone que tenemos que intentar guardar las formas lo máximo posible, para que no nos puedan atacar por ahí, a pesar de que es comprensible que estemos alterados por los acontecimientos que vivimos al final del pleno.
    Por último, se lee el protocolo que ha redactado un miembro del grupo para una mejor organización del envío de preguntas y respuestas al CENDOC. El protocolo queda redactado en un documento en el Google Docs y en la Red DRY.
  4. La persona que introdujo este punto en el orden del día no está, pero se debate el tema. Es un debate sobre si apoyar o no la convocatoria de los sindicatos para la manifestación del domingo 19 contra la reforma laboral. Se exponen los puntos a favor y en contra. Parece que estamos de acuerdo en que nuestra difusión, comparada con la que hacen los sindicatos, no tendría demasiado impacto. Se recuerda que somos un grupo asindical, no antisindical. Dos personas proponen desmarcarse de los sindicatos haciendo una acción paralela, pero no prospera porque se cree que tendrá un impacto mínimo.
    Se acuerda para ese día hacer una exposición explicativa en nuestra web sobre la reforma laboral, y se apoya la idea de que como grupo no vayamos a la manifestación, sino a título personal.

RUEGOS Y PREGUNTAS

  • Se explica el sistema de recogida de firmas que se ha puesto en marcha para la ILP de la dación en pago, iniciativa de la PAH. Se expone la urgencia de que quien quiera realice los trámites documentales con urgencia si se desea ser fedatario.
Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print