Stop desahucios: se buscan voluntarios

Ya está abierto el plazo para recoger firmas para tramitar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago. La aprobación de esta norma terminaría con la situación en la que actualmente se encuentran las personas desahuciadas por la cual además de perder su vivienda siguen respondiendo con sus bienes presentes y futuros por la diferencia que queda entre el precio de adjudicación de la vivienda en subasta (el 60% de su valor de tasación si no hay mejor postor) y la deuda hipotecaria viva.

Para llevar esta medida ante el Congreso hace falta recoger 500.000 firmas antes del 25 de enero de 2013. Todas tienen que ser escrupulosamente legales, por lo que han de recogerse ante un funcionario. Este funcionario puede ser sustituido por cualquier ciudadano que se haya registrado como fedatario en la ILP. El éxito en la recogida de firmas depende por tanto del número de fedatarios que haya, pues es quien garantiza que la firma recogida es correcta.

BUSCAMOS PERSONAS PARA SER FEDATARIOS

¿Qué requisitos se deben de reunir?

Tener nacionalidad española y carecer de antecedentes penales.

¿Qué compromiso supone?

Ninguno, salvo velar para que las firmas que desees recoger se ajusten a los requisitos.

¿Qué hay que hacer?

Cumplimentar y firmar esta declaración e incluir fotocopia del DNI.
Si dispones de DNI electrónico con lector y contraseña también puedes hacerlo online.

¿Cuándo puedo registrarme?

En cualquier momento, pero como la documentación descrita debe ser tramitada ante la Junta Electoral Central su tramitación se realiza agrupada con más solicitudes.

¿Dónde puedo entregar la documentación?

En el punto permanente de recogida de firmas y fedatarios, Cáritas Calle San Francisco 8, de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16h a 17h. O contactando con PAH Burgos.

¿Cómo puedo ampliar información?

Por correo electrónico: PAHburgos@gmail.com
Por Facebook: www.facebook.com/pahburgos
Por teléfono: 668 88 92 12
Web oficial de la ILP: www.quenotehipotequenlavida.org

 

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print

8 pensamientos en “Stop desahucios: se buscan voluntarios

  1. No estoy a favor de la dación en pago, pero tampoco lo estoy de los rescates bancarios indiscriminados para tapar las vergüenzas a una gente que ha gestionado con menos sentido de lo que lo hubiera hecho cualquier estudiante de primero de empresas. Así que mientras las reglas no sean iguales para todos, me inscribiré como fedatario en esta ILP:

    Entre los bancos y las personas lo tengo muy claro.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    • No es estar en contra de los bancos o las personas…simplemente es dar la razón a quien corresponde. He trabajado en una inmobiliaria durante 13 años y no he visto que en ningún caso ni por parte del notario ni del banco cuando se firma la hipoteca que le informen al cliente que el precio marcado de subasta (el tasado por el banco) no el es precio de adjudicación de la misma por parte del banco. En ningún momento se les informa que el banco se puede adjudicar la vivienda en el 60% de la tasación y que el resto lo deberá de por vida hasta que lo pague.
      Si compramos acciones de un banco y bajan de ninguna manera me garantizan el precio de compra…por lo que no es lícito que las leyes amparen a los bancos en su mala práctica en la concesión de préstamos.
      El sistema de dación en pago implicaría que los bancos darían las hipotecas a quién realmente las puede pagar y no se sobretasarian bienes.
      Lo que todos esperamos son profesionales en la banca… al igual que cuando vamos al médico nos fiamos de lo que nos dice, lo mismo debería de ser con los bancos.

      Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Me alegro de que te animes a ser fedatario, Ramón, yo también lo haré.

    Aclarar únicamente que esta ILP no se limita a la dación en pago, sino que también busca la paralización de los desahucios y un alquiler social.

    En general, la plataforma de afectados por la hipoteca no trabaja únicamente por la dación en pago y paralizar los desahucios que es por lo que más se le conoce, sino que busca una solución global al problema de la vivienda, tal y como se declara en este manifiesto: http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/manifiesto-de-la-plataforma/

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Yo también me haré fedataria. Vamos a por firmas!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Los de PAH (Plataforma de afectados por la hipoteca) de Burgos pueden contar conmigo.
    Me voy a hacer fedataria, porque creo que esta es una forma de poder ayudar a gente real, que lo está pasando muy mal.
    !Dación en Pago YA!
    !Alquileres sociales YA!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. No se os ha visto a los de Demo-gracia Real ya en niguna de las concentraciones contra los dos desahucios cuyos afectados han pedido ayuda.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Eso no es cierto, muchas personas de DRY, y de otras muchas asociaciones, colaboran también activamente en la PAH, estudiando casos de afectados, acompañándoles a negociar con el banco, apoyándoles, etc.

      Es un trabajo duro pero que se ve recompensado cada vez que los afectados han conseguido quedarse sin deuda, cuando el banco se lo había rechazado al intentarlo por su cuenta. Juntos se puede!

      Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Pingback: Contra la condena hipotecaria, por el derecho a la vivienda | Democracia Real Ya Burgos

Los comentarios están cerrados.