Reunión de 27 de febrero de 2012

Orden del día

  1. Apoyo de DRY BU a la Convocatoria de Manifestación a favor de los Estudiantes Valencianos y contra los recortes en educación. Apoyo a la Convocatoria de Huelga General de Estudiantes.
  2. Evaluación de tareas y voluntarios.
  3. Acción wertdeenlaces.net contra la ley Sinde-Wert.
  4. Participaciones preferentes.
  5. ¿Pleno de la Diputación?

Ruegos y preguntas

  • Nuevo formato EsRadio/Cuenta Con DRY.

REUNIDOS EN LA C/ DE ARANDA Nº 7 DE BURGOS A LAS 20:00 HORAS DEL LUNES 27 DE FEBRERO DE 2012, LOS INTEGRANTES DE DEMOCRACIA REAL YA (DRY) BURGOS DECIDIMOS

1. Apoyo a los estudiantes valencianos. Huelga General de Estudiantes 29 Febrero.

Los actos de apoyo y solidaridad con los estudiantes valencianos del IES Luis Vives programados en Burgos son convocados por Asamblea Ubu y por el colectivo Identidad Estudiantil de Burgos, secundando la convocatoria estatal lanzada por el Sindicato de Estudiantes.

Dry Burgos aprueba por unanimidad apoyar y difundir dicha acción convocada el miércoles 29 de Febrero de 2012, a las 12:30 en la Plaza del Cid en contra de los recortes en educación y la represión policial habida en los altercados sucedidos en Valencia.

2. Evaluación de tareas y voluntarios.

Debido al funcionamiento actual del grupo de trabajo, se plantea una posible reestructuración del mismo adecuando las tareas a realizar a los voluntarios que quieran asumirlas en función de su disponibilidad horaria, habilidades y nivel de implicación; haciendo alusión al estatus como activista perteneciente al grupo de trabajo, colaborador o simpatizante.

Así mismo se plantea hacer una valoración entre las actividades que se vienen realizando a fin de hacer una síntesis entre las tareas y objetivos prioritarios, para optimizar recursos en ellas y posponer aquellas actividades que en las que la relación de los recursos consumidos y los resultados a corto plazo no sean viables.

Los ocho puntos recogidos en el Manifiesto de Democracia Real Ya son un núcleo en el que centrar esfuerzos a corto plazo, debiéndose centrar la actividad en la difusión y concienciación, denunciando situaciones de falta de transparencia tanto en otros elementos sociales como exigencias a las instituciones.

Para optimizar el nuevo reparto de tareas se propone cruzar un «Listado de Voluntarios» extraído del censo y del organigrama, en el cual cada uno indicará su disponibilidad y habilidades, con otro “Listado de Objetivos y Tareas”.

Como posible alternativa se plantea la captación de nuevos colaboradores, pertenecientes a diversos activismos o colectivos sociales que puedan sumar sinergias y conocimientos en diferentes ámbitos; así como la posibilidad de realizar campañas de buzoneo o mailing para dar a conocer que Dry Burgos está abierto a nuevos colaboradores.

3. Acción wertdeenlaces.net

Se explica en qué consiste dicha acción lanzada por Hacktivistas:

Si DRY se une a la acción colocando un enlace de descarga en su blog ¿secundamos la acción haciendo lo mismo en nuestro blog?

Enlaces de la acción:

Explicación de la acción: Consiste en colocar un enlace a una obra con copyright. El autor denunciará a las webs que coloquen dicho enlace poniendo en marcha el mecanismo de la ley sinde

Objetivos: Mostrar desobediencia frente a la ley. Comprobar el funcionamiento de la ley Sinde y su inoperancia real. Saturar el sistema con muchas denuncias.

Posibles consecuencias:

  1. La denuncia es ignorada.
  2. La denuncia es admitida. Si eso pasa es importante no retirar el enlace al recibir su notificación pues supondría aceptar la culpa, se recomienda seguir hasta el final. Se podría ordenar la censura ordenando a los isp no resolver el dns del dominio o podrían obligar al cierre de la cuenta en el hosting.

Y todo esto para qué: Propuesta 7.1 No al control de internet. Abolición de la ley Sinde.

Dado que democraciarealya.es va a secundar la acción, se plantea que en caso de suspensión de dicho dominio éste afecta directamente a burgos.democraciarealya.es independientemente de que Dry Burgos participe activamente de la acción; por lo que se aprueba el apoyo a la misma.

4. Participaciones Preferentes.

Hay conocimiento de una convocatoria de manifestación por parte de Adicae en diversas ciudades el sábado 3 de Marzo del presente y, ante el antecedente de la charla que Adicae programó el pasado viernes 24 de Febrero en el Centro Cívico Río Vena en la que la asistencia de público fue notoria; se plantea convocar un acto didáctico y divulgativo en Burgos, la tarde del sábado 3 de Marzo, bajo el formato de Aula Abierta, contando con la colaboración del ponente habitual.

5. Plenos Excma. Diputación Provincial.

Se vuelve a plantear la conveniencia de la asistencia o no de DRY Burgos al pleno provincial correspondiente al mes de Marzo. Debido a la sobrecarga de trabajo, la disponibilidad de colaboradores, la coincidencia de dicho pleno con otras actividades semanales y su baja repercusión, se acuerda no asistir al mismo.

Ruegos y Preguntas

- Nuevo formato esRadio/Cuenta Con Dry.

Se plantea la posibilidad de tender hacia un formato dentro del espacio radiofónico semanal similar al existente en Radio Intereconomía, llamado Capital Consumo, consistente en contactar telefónicamente en directo y sin avisar con empresas, instituciones o cargos públicos con el fin de poner de manifiesto sus prácticas cotidianas. Modelo que se experimentó en el pasado programa con Caja España. Tras la explicación, resultó un formato atractivo para el programa Cuenta Con DRY.

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print