Aula sobre participaciones preferentes

A las 18:00 hemos estado en la Sala Polisón del Teatro Principal con un aula abierta sobre las participaciones preferentes. Pudo seguirse en directo a través del menú superior Directo > DRY Burgos tv.

http://www.youtube.com/watch?v=DEBv8lHJQe4&feature=player_embedded


Democracia Real YA recomienda revisar el canje de preferentes

 


Nota de prensa

 

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print

3 pensamientos en “Aula sobre participaciones preferentes

  1. Es vergonzoso al punto que ha llegado la banca. ¿Todo vale con tal de vender? Es como cuando daban hipotecas a todo el que lo pidiera, aun a sabiendas de que no se iban a poder pagar, y falseando los datos de riesgos, entre otros motivos porque el empleado que te coloca la hipoteca, o el director, se lleva una comisión.

    Y encima su público objetivo son la gente que menos informada está, ya sean inmigrantes que hablen otros idiomas, personas mayores, …

    Espero que a la larga los perjudicados sean estos bancos y que los clientes sepan castigar a aquellos bancos y cajas que estafan en lugar de los que asesoran correctamente (si es que existe alguno).

    ¡¡En cualquier caso, siempre mucho ojo con lo que te venden, ya sean los bancos, aseguradoras, compañías de teléfonos, gas, luz, etc…!! Por norma, ninguna empresa te llama para ofrecerte algo ventajoso para tí, sino para ellos!!

    Por poner otro ejemplo: Hace unos meses, empleados de Endesa, iban puerta por puerta diciendo que te hacían un descuento en la factura si te cambiabas, pero que tenías que firmar rápidamente o se acababa la oferta. Así que mis padres, que son mayores, firmaron encantados, pero lo que no les dijeron es que el descuento es sobre la parte fija (una miseria) y que les estaban encasquetando un seguro de la caldera (aunque ya lo tenían), con lo que terminaban pagando unos 10€ más al mes.

    ¿Qué se puede hacer ante esto? Supongo que nada, excepto PRECAUCIÓN e INFORMACIÓN… Así que gracias por preparar el aula!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. enhorabuena por esta iniciativa que intenta subvertir esta situación en que la gente de a pie está cada día más desprotegida ante los abusos y robos tanto de la banca como de las diversas grandes compañías de servicios básicos como la luz o el teléfono.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Enhorabuena por el aula, ya que se ha ofrecido a la gente que allí estaba la información que se debía haber dado en el banco-caja a la hora de “vender” este producto.

    Y gracias por dar, de forma totalmente altruista los consejos sobre cómo actuar a día de hoy y ante esta situación, a la gente que allí estuvo y está “perdida” ante tal robo.
    Muchas gracias.

    Me gustaría saber que dice ahora la gente que os llamaba (seguramente os sigue llamando) “perroflautas”.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.