Ajustes por abajo, nunca por arriba

Para pagar algunas de las facturas atrasadas con proveedores el Ayuntamiento de Burgos pedirá un préstamo de 23 millones de euros al Estado, a devolver en a 10 años y pagando solo intereses los dos primeros. El siguiente documento elaborado por el equipo municipal de gobierno será sometido a votación en pleno pleno extraordinario el próximo miércoles para remitirlo al Ministerio de Hacienda como hoja de ruta para hacer frente a los pagos del préstamo.


Plan de ajuste municipal

 

Medidas por orden de exposición (extractos textuales)

Subida para 2013 del precio del billete ordinario de autobús a 1€.

Salarios de la alta dirección
El Ayuntamiento tiene cuatro: gerente de Deportes, Auditorio, Área de Rehabilitación del Centro Histórico y Autobuses, y uno en cada sociedad publica (Aguas de Burgos y Parkmusa), entendemos que dado que es un plan de ajuste a 10 años creemos conveniente no coartar las decisiones de 2,5 legislaturas.

Número de consejeros en las empresas del sector publico
Se mantienen por las circunstancias expresadas anteriormente.

Número de personal de confianza
Se mantienen por las circunstancias expresadas anteriormente.

Se realizarán estudios para que pueda ser llevado a la práctica proyectos como el Bulevar de Gamonal y el pabellón multiusos Burgos Arena. Hay que tener en cuenta que son dos proyectos demandados por la ciudad y que fueron propuestos en los programas electorales de todos los grupos políticos.

Reducción de la estructura organizativa de la entidad local
No se considera preceptivo un cambio de organización.

Reducción de la prestación de servicios de tipo no obligatorio
Reconsideración de cursos de deportes y de CEAS, buscando que no ocasionen aumento de gastos. Una reducción aproximadamente de un 15%.

Servicios públicos sociales y asistenciales
Incluye los servicios y actividades formativas, talleres y de Ludoteca en los Programas de animación comunitaria de CEAS, Programa Municipal de Envejecimiento Activo y Centros Cívicos, así como el servicio de ayuda a domicilio, servicio de lavandería, comida a domicilio y servicio de teleasistencia. Se ha realizado una proyección de los mismos bajo la hipótesis de reducir 100.000 euros.

Servicios públicos deportivos
Tanto la utilización de las instalaciones municipales como la impartición de cursos. Se ha realizado una proyección de los mismos bajo la hipótesis de reducir 200.000 euros el gasto en el ejercicio 2013. Se prevé un incremento del 5% en los ingresos por el aumento de las tasas y precios públicos, y el resto de años un incremento del 2%.

Cementerio
Los ingresos, para los ejercicios posteriores se ha incrementado un 2% anual.

Basuras
El grado de cobertura de estos servicios ha sido en 2011 de 95,43 %, previéndose para 2022 el 99,03%.


Concejales y cargos de confianza salen ilesos del plan de ajuste

 

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print

5 pensamientos en “Ajustes por abajo, nunca por arriba

  1. Que vergüenza, es un escándalo. No podemos consentir que aprueben esto. ¿A caso nos han informado de esto? ¿Venía en el programa electoral que iban a hacer todo tipo de recortes para pagar a 10 años un crédito que iban a pedir para pagar facturas? que desastre de gestión

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Las primeras 23 páginas son unas memeces que supondrían el suspenso de cualquier estudiante de economía. Las restantes contienen unas medidas a todas luces faltas de detalle e información que espero que supongan la denegación del crédito por parte de los técnicos del ICO.

    Y todo eso lo firma el concejal responsable por el cual empiezo a perder la buena consideración que he tenido de él como profesional. Dice en el vídeo que quién puede hacer pronósticos a 10 años, ¿entonces por qué pide un crédito a ese plazo?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Osea que lo que deciden es:
    A) No reducir los sueldos de “la alta dirección” para “no coartar las decisiones de 2,5 legislaturas” .. ein.???????????

    B) Pero no les importa subir los impuestos más (basuras, agua, cementerio,…) billete de autobús, recortar gastos en cursos de deportes y CEAS, etc… aunque éstos sí que pertenecen a esta legislatura en la que ellos están gobernando.

    C) Hay que hacer “SÍ O SÍ” el bulevar y el pabellón Arena, AUNQUE SEA PIDIENDO UN PRÉSTAMO pagando más intereses SOLO PORQUE SE LO HABÍAN PROMETIDO A LOS BURGALESES EN EL PROGRAMA ELECTORAL….. Pero ¿no se dan cuenta de que si hoy día no hay ni pagar las facturas de la luz y el gas, si piden un préstamo para poder pagarlo, se endeudarán más?. Yo creo que mi sobrino que tiene 10 años ve esto claro y sin necesidad de un profesor se lo explique……

    ¿Pero estos se piensan que somos tontos?!!!!!!!!!!!!!! Definitivamente estoy convencido de que son IDIOTAS y además lo tienen bien creído, si no, NO PUEDO entender cómo pueden dejarse decir semejantes burradas. ¿Pero no tienen un padre-madre-hermano-hijo que se lo hagan ver…………………..?????????????????

    Por cierto, SOLO ESPERO que semejante barbaridad (que solo se les ocurre a éstos, y no dudo que se apruebe en el próximo pleno) después de ser enviada a la Ministerio de Hacienda, allí haya alguien que lo estudie aunque sea solo un poco y lo eche para atrás como burrada que es. Yo rezaré para ello, aunque no crea en ninguna entidad divina.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Pingback: Pleno municipal extraordinario de marzo | Democracia Real Ya Burgos

  5. Dicen que no quieren comprometer las próximas dos legislaturas. Entonces ¿porqué piden un préstamo a 10 años? Si pides ahora un dinero (¡23 MM€!!! que te vas a gastar AHORA para intentar ganar las próximas elecciones y ojalá no lo logréis) ya estás hipotecando la ciudad para esos diez años próximos, gobiernes tú o gobierne otro. Vamos, que les estás dejando a los burgaleses un pufo de p… madre, como se suele decir.
    Todo lo demás que dice el sr. Foronda son gilipolleces para rellenar, como aquél que tiene todo controlado pero a la vez se nota que no tiene ni p… idea de qué va esto de administrar los dineros de la ciudad.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.