Reunión de 2 de abril de 2012

Orden del día

  1. Manifestación 12M-15M: Recorrido, Comunicación Subdelegación Gobierno, Campaña de Difusión, Acciones, etc
  2. Presentación en la sala Polisón del taller de no violencia día 13. Cartel, difusión en las redes y el blog, etc.

REUNIDOS EN LA C/ DE ARANDA Nº 7 DE BURGOS A LAS 20:00 HORAS DEL LUNES 2 DE ABRIL DE 2012, LOS INTEGRANTES DE DEMOCRACIA REAL YA (DRY) BURGOS DECIDIMOS

1. Manifestación 12M-15M: Recorrido, Comunicación Subdelegación Gobierno, Campaña de Difusión, Acciones, etc.

Se acepta como recorrido el que se hizo en la manifestación del 15 de octubre. En la próxima reunión se traerá el documento modelo para firmarlo y pedir el permiso para hacer la manifestación.
En cuanto al cartel, se comenta de adaptar el genérico del 12M (amarillo, letras negras y flecha circular) a Burgos, es decir, añadir el lugar (Plaza Mayor) y la hora (20h.). La persona habitual no se puede encargar de momento porque no tiene el ordenador disponible, de modo que se debe encargar otra persona de hacerlo.
En referencia al resto de la difusión, se plantea la necesidad de trazar una estrategia para hacer una campaña importante de difusión en la web y en las redes. La estrategia debe incluir artículos en la web, hashtags, etc., basados en los objetivos de DRY para el 12M, porque tenemos un mes por delante y hemos de trabajar al máximo la difusión en las redes.
Se plantea que se pueden extraer 2 o 3 ideas para actualizar los objetivos de cara al 12M. Queda pendiente trabajar este aspecto durante la semana, al igual que estar un poco atentos a lo que se hable en el Ágora.
Se trata el tema de la Asamblea General Estatal: la votación en la Red DRY ha desestimado llevarla a cabo antes del 12M.

2. Presentación en la sala Polisón del taller de no violencia día 13. Cartel, difusión en las redes y el blog, etc.

Se comenta cómo se va a hacer la presentación del taller, que se realizará con ejemplos de casos y audiovisuales. Se muestra el cartel del evento el cuál se enviará para difundirlo en la web y en las redes. Es una fecha que podemos aprovechar para llevar flyers preparados con información general sobre el grupo y de la convocatoria del 12M.
El taller, que se realizará si sale gente suficiente, está previsto llevarlo a cabo a mediados de mayo (fecha sin concretar).

Turno de Ruegos y Preguntas

  • Una persona asistente toma la palabra para plantear la contradicción que le supone hacer nuestro programa de radio en esRadio. Nos explica su postura, que tiene que ver con que la ideología del grupo no corresponde con la de la cadena de radio. Después la gente opina y la mayoría difiere de su postura, porque opinan que nos beneficia porque el programa y sus contenidos están por encima de las ideologías, dado que trata sobre unos objetivos que todos compartimos, y que nos parecen justos, y en la radio hasta el momento nos han dado libertad absoluta para hacer el programa. En el caso de que esto último no se cumpliese, en su día nos decidiríamos seguro a no seguir en este o en cualquier medio.
  • Se propone ir preparando las preguntas para el próximo pleno durante esta semana.
  • El estudiante de Comunicación Audiovisual que ha venido a la reunión nos pide hacernos una entrevista en la próxima reunión. Se acepta.
Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print