21 de Junio – Manifestación contra los recortes en educación

La plataforma por la escuela publica, laica y gratuita convoca una jornada de protestas el próximo 21 de Junio en todas las capitales de provincia de Castilla y León en protesta por la gravedad de la situación derivada de los recortes que a lo largo de este curso escolar se han ido imponiendo por parte de los Gobiernos Central y Autonómico y en la defensa y mejora de la calidad de la Escuela Pública.
En Burgos la manifestación tendrá lugar a las 19:00 horas, en la plaza de El Cid, concluyendo en el Museo de la Evolución.

Las cifras de los recortes son tremendas, los Presupuestos Generales del Estado de 2012 presentan un recorte del 21,9% en los presupuestos del Ministerio de Educación, lo que supone más de 600 Millones de euros. Además el gobierno central mediante el Real Decreto 14/201 impone a las comunidades autónomas una rebaja en los presupuestos educativos de uno 3.000 millones de euros para 2012, a la espera del recorte que se pretende sumar en los presupuestos de 2013.

Las consecuencias de estos recortes no solo afectarán de forma contundente en los recortes laborales que sufrirán las y los docentes sino que lo más preocupantes es que se se resentirá notablemente la calidad de la educación. Recortar en educción supone hipotecar nuestro futuro, el futuro de la sociedad en su conjunto, ya que la educación no es realmente un gasto para el estado sino una inversión para el futuro.

En complemento a las protestas se continua con la recogida de firmas por una Educación de calidad y en igualdad desde la página web http://levantatuvoz.es, mas de 91.000 firmas constan en el contador.

Escuela publica, de todos, para todos

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print

2 pensamientos en “21 de Junio – Manifestación contra los recortes en educación

  1. Pingback: Por una verdadera democracia – Poder Civil » [Burgos] 21 de Junio ? Manifestación contra los recortes en educación

Los comentarios están cerrados.