Cinco familias te necesitan este miércoles

En los últimos meses gracias a las movilizaciones una decena de familias burgalesas han conseguido daciones en pago y alquileres sociales, pudiendo rehacer así su vida tras el trauma de haber perdido su vivienda. Pero el número de afectados por los desahucios continúa en aumento, y Banesto, que sigue sin atender nuestras peticiones de paralizar los abusos que está cometiendo con las cinco familias burgalesas que han acudido a la plataforma, este miércoles realizará la segunda subasta ante notario, tras quedar la primera desierta, de la vivienda de Marga y Fernando. Si no se evita, en octubre se realizará la tercera subasta y entonces el banco se podrá adjudicar la vivienda por un valor irrisorio, quedando la deuda restante de por vida para esta familia.

Te esperamos este miércoles a las 11:00 en la parada de autobuses de Plaza España para dirigirnos primero a Banesto en apoyo a estas cinco familias, siendo especialmente grave el caso de la niña de 4 años pendiente del trasplante. A continuación nos dirigiremos al colegio de notarios, para rogarles que se acojan a su derecho de no realizar subastas extrajudiciales como ya han hecho algunos de sus colegas en otras ciudades. Y a las 12:00 estaremos en la notaría Oliveros (Plaza España, nº3), acompañando a esta familia mientras se realiza la subasta.

TAMBIÉN PUEDES AYUDAR FIRMANDO PARA PEDIR A BANESTO QUE SUSPENDA LAS SUBASTAS EXTRAJUDICIALES

 

Plataforma de Afectados por la Hipoteca – Burgos

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print

5 pensamientos en “Cinco familias te necesitan este miércoles

  1. Mientras se producían revalorizaciones absurdas que en realidad flaco favor hacían a la mayoría, es porque ellos eran muy listos y iba a ser así para siempre. Al vender nunca ninguno dijo te lo bajo para que lo tengas más fácil, todos al carro del dinero negro, nunca vi a ninguno manifestándose en contra del encarecimiento de la vivienda. Pero ahora que salió el tiro por la culata reclaman la solidaridad que no practicaron previamente, a ellos les engañaron, ellos no savían o no tienen ninguna culpa, son víctimas. Y piden corazón a los bancos, que asuman pérdidas cuando ellos jamás repartieron con el banco los beneficios que tenían a costa de su dinero prestado. Para reconocer que las ganancias son de uno la ley es sagrada pues proclama la propiedad privada, pero si se trata de ser responsable de tus errores, entonces vamos a pedir que no se aplique.

    Como no conozco a nadie que siendo prudente en los tiempos del becerro de oro ahora esté en situación comprometida, compruebo que solo se están pagando los excesos. Y eso es algo muy sano.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    • ¡Qué barbaridad! Lo que dices es de una falta de empatía extrema, aparte de rozar el absurdo.

      Lo primero es de Barrio Sésamo: Vender es lo contrario a comprar.
      … ¿Que AL VENDER no dijimos: te lo bajo? ¡¡Los afectados son personas que han COMPRADO vivienda!!

      Puesto que estás muy perdido, te informo que las plataformas de afectados no defienden a alguien que se ha comprado varias viviendas para especular. Son todos casos de personas que están perdiendo SU PRIMERA VIVIENDA, y todas ellas han hecho lo imposible por pagar mientras tenían ingresos, comiendo lo justo, hasta que no han podido más.

      ¿Qué culpa tiene el que va a comprar SU PRIMERA VIVIENDA de que otros hayan especulado antes? ¿Acaso no es un derecho constitucional acceder a una vivienda digna? Y cuando los alquileres eran más caros que las cuotas de la hipoteca, a cambio de hipotecarte durante 35 ó 40 años… ¿Qué otra opción me quedaba, sin contar la ocupación, o vivir debajo el puente? Comprar, punto. Ahora resulta que yo voy a ser culpable de tener que buscar un sitio donde vivir. ¿Sabes quien tasaba la casa? Un tasador que imponía EL BANCO. ¿A qué precio? Al que pidiera el vendedor, cuanto más alto mejor. ¿Para qué? Para que los empleados de la banca, la inmobiliaria y el vendedor pudieran tener más beneficio. ¿Y que pasaba si el informe de riesgos era desfavorable? Da igual, con tal de darte el préstamo, el banco hacía la vista gorda, todo con tal de darte el préstamo, eso sí, con cláusulas abusivas y sin decirte que si pierdes tu casa, además les deberás dinero… ¿Entonces qué culpa tengo yo, el indefenso comprador? Quizás, la única, la de no haberme sido capaz de organizar con otros ciudadanos para plantar cara a los políticos y los banqueros mucho antes.

      Y sobre subirse al carro del dinero negro, una vez más era el que vendía el que se aprovechaba. Cuando compré mi vivienda, me ofreció el vendedor pagar en negro parar ahorrarnos impuestos, y lo rechacé, simplemente porque no se debe hacer y te aseguro que me hubiera ahorrado yo un pellizco, pero él mucho más.

      No tengo problemas para pagar mi vivienda, pero sí tengo corazón y empatía para saber lo que es justo o injusto, aunque a mi no me afecte directamente.

      Pedir corazón a los bancos es una utopía. Lo que sí pedimos es justicia. Los bancos nos han llevado a la ruina, los tenemos que rescatar con dinero público (incluso el tuyo), bloquean el crédito a las empresas, desahucian a las familias, y se han estado enriqueciendo a costa de especular con la vivienda (no olvides que los bancos son las mayores inmobiliarias).

      Si buscas culpables, deja en paz a las familias que lo único que han hecho es buscar un techo para vivir. Y CULPA A LAS MALAS POLÍTICAS de los gobiernos, me da igual PSOE que PP, por permitir que la vivienda sea un negocio en lugar de un derecho, por no legislar para que este derecho sea una garantía y no un privilegio de ricos.

      Lo único en que tienes razón es en que estamos pagando los excesos, sí, pero los de otros, como siempre.

      Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

      • Sois los que quereis acabar con el capitalismo y el sistema político, y yo me creo que pagais gustosamente impuestos para matener al mismo estado contra el que organizais un golpe.

        Blaaaa bla bla blaaaaa
        bla bla blaa
        bla bla blaaaa

        Los bancos pagan impuestos, prestan lo que no es suyo y por tanto exigen que se les devuelva. Mañana cuando esteis molestando a los viandantes, contad cuantos sois y saber que al resto no nos engañais. Y largaros a vuestro paraiso cubano.

        Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Lo malo es que pagaras la vivienda ira al banco malo y lo pagaras, porque la banca siempre gana. Cuando te des cuenta quien es tu verdadero enemigo, quien te daña para ganar mas dia tras dia para aumentar aun mas sus beneficios. Quizas entonces sea demasiado tarde.

    Te suena primero fueron lo comunistas, yo no era comunista, luego los socialdemocratas, yo no era social democrata…. un dia vinieron a por mi y no quedaba nadie para defenderme.

    Si consideras que es economicamente eficiente hechar a una familia a la calle para dejar otra vivienda mas cerrada para que coja polvo. Me parece necesitas una horita de economia.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.