25S Manifestación por el derecho a la vivienda

Debido a la celebración de la II Feria de Participación Ciudadana en Burgos, hemos atrasado el horario de la manifestación a las 21h. Animamos a los burgaleses a que asistan a esta feria, como una oportunidad para fomentar la participación y el encuentro entre los ciudadanos. Podéis consultar el programa aquí.

25S Stop Desahucios

Cartel para imprimir: Color. Blanco y Negro
Flyer A4

Democracia Real Ya Burgos en apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH-una asociación apartidista, gratuita y sin bandera política o sindical) convoca para el próximo domingo 25 de septiembre una manifestación POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA, STOP DESAHUCIOS Y ALQUILER SOCIAL a las 21:00 partiendo desde la Plaza Mayor de Burgos.

Evento en Facebook

Durante las horas previas a la manifestación (desde las 18:30) se instalará un puesto informativo sobre el movimiento 15M en el que se recogerán firmas para la iniciativa porlademocraciadirecta.org.

Como culminación del evento se realizará un aula centrada en explicar el funcionamiento del sistema hipotecario y su problemática.

El aula tendrá lugar en la Plaza Mayor, en el caso de que otros eventos organizados en la plaza pudieran interferir en el buen desarrollo del aula se trasladaría al Paseo del Espolón.

Es importante insistir como siempre en el carácter pacífico y no violento de la convocatoria.

Que es lo que pedimos:

  • La regulación de la dación en pago (al entregar el piso se cancela la deuda hipotecaria) y el desbloqueo de la iniciativa legislativa popular (ILP) presentada por la PAH y otros agentes sociales.
  • Una moratoria de los desahucios por motivos económicos mientras las entidades financieras continúen acumulando miles de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social.
  • La reconversión del parque de viviendas vacías y ejecutadas en un parque de alquiler social para hacer efectivo el derecho a la vivienda.


http://stopdesahucios.tomalaplaza.net/

El derecho a la vivienda es un derecho fundamental. Es hora de que la clase política decida a qué intereses responde, si a los de la ciudadanía o a los del poder económico. El 25S tendrán que escucharnos.

Tomemos la calle.

Porque No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print

3 pensamientos en “25S Manifestación por el derecho a la vivienda

  1. La presión social ha conseguido que desbloquearan en la mesa del congreso de los diputados la ILP (iniciativa legislativa popular) de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca por la dación en pago retroactiva.

    La ILP, llamada de la vergüenza porque estaba bloqueada desde Marzo, podrá al fin inciar su andadura y se supone que para el 25 de septiembre podrán ya empezar a recoger firmas.

    Una buena noticia y una cosa menos por la que protestar el 25.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pingback: 25S La PAH convoca una manifestación nacional | Democracia Real Ya Burgos

  3. Pingback: Jornada 25S, emisión en directo | Democracia Real Ya Burgos

Los comentarios están cerrados.