Rodeo al Congreso

El próximo 25 de septiembre la plataforma En Pie ha convocado a la ciudadanía a una concentración permanente frente al Congreso de los Diputados hasta que:

1. Dimita el gobierno en pleno y se disuelvan las Cortes y de la Jefatura del Estado.

2. Se inicie la redacción popular de una nueva Constitución que determine el modelo de organización política, económica y social en el que queremos vivir.

3. Se active una transición que garantice la soberanía popular durante el periodo de debate y decisión referente al nuevo modelo, durante el cual se garantice:

  • La toma de medidas de emergencia como la paralización inmediata de todos los desahucios y la puesta a disposición de la población, a precio de alquiler social, de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que hayan sido ayudados con fondos públicos.

  • Paralización del pago de la deuda pública hasta realizar una auditoría en la que se dirima qué partidas son legítimas y qué partidas deben ser consideradas ilegítimas por haber sido contraídas para favorecer intereses privados, y que por tanto no han de ser pagadas por la población. Procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosas de haber participado en la contracción de esas partidas de deuda ilegítima y que respondan con sus bienes en caso de resultar culpables.

  • La creación de nuevos empleos, cuya primera premisa sea la  sostenibilidad, y cuyo fin sea el desarrollo de la humanidad, así como  la gestión coherente de los empleos disponibles de tal modo que toda la  población pueda trabajar para vivir pero no se vea obligada a vivir para  trabajar.

  • Nacionalización y control público de sectores estratégicos y de primera  necesidad para la sociedad: banca, energía, agua, sanidad, educación,  gestión medio ambiental.

En DRY Burgos sobre esta convocatoria conviven dos planteamientos:

  • Por una parte, estamos de acuerdo con las reivindicaciones y coincidimos en que es urgente detener el camino que llevan nuestros sucesivos desgobiernos ilegítimos. También que hace falta que no sea una manifestación más, porque ese es un camino de eficacia ya conocida.
  • Por la otra, tememos sanamente que el evento sea manipulado para provocar justo lo contrario de lo que se pretende: miles de personas juntas alrededor del Congreso puede ser presentado como una imagen de manifestantes=violentos y justificar así un aumento en la neutralización de todo tipo de protestas sociales. Hay que recordar que la imagen del propio 15M ha pretendido ser denostada desde el principio.

Por eso quien participe en el 25S debe hacerlo de forma plenamente consciente de lo que es, de los riesgos que conlleva (legales, de imagen por una posible manipulación, físicos por potenciales cargas, etc.) y por ello sería irresponsable animar a la participación con simples proclamas si no se va a estar allí. Los participantes decidirán libre y conscientemente si asumen el riesgo de ser detenidos rodeando el Congreso, o la certeza de que si nada cambia, inexorablemetne terminarán por perder todo derecho y conocerán cómo se vive sin poder pagar la luz, el agua caliente, e incluso pasar hambre. Porque es lo que ya está sucediendo en España.

 


BREVE INFORME SOBRE ASPECTOS LEGALES DEL 25-S

 
 

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print

Un pensamiento en “Rodeo al Congreso

  1. Veo que estas desinformado.

    Hay 2 convocantes, en pie que convoca acampada indefinida hasta que se habra proceso consitutyente, y coordinadora25S, que convoca a la gente a reunirse en la inmediaciones al congreso en una zona fuera del recinto que fortifiquen aciendo mani previa desde distintos puntos y barrios de madrid. quien no pueda ir que haga los mismo en su ciudad (lledo a la delegacion o parlamento autonomico).

    una vez en el lugar animan a realizar acciones imaginativas no violentas. dentro del perimetro de seguridad que habilitaran en el entono del congreso. la coordinadora 25S va darcobertura legal y de seguridad perimetral y aviso de inicdencias a la seguridad desde dentro y desde fuera del perimetro a dentro, a todo el que se responsabilice de sus acciones dando aviso previo via email a su mail

    coordinadora25s@riseup.net

    +info https://coordinadora25s.wordpress.com/

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.