Ineficiencia + irresponsabilidad = caso cafetería Espolón

Hay quien entiende que la ineficiencia está inevitablemente ligada a la actividad pública, y por ello defiende su desmantelamiento como única forma de acabar con ello. Otros pensamos que si queremos defender un estado fuerte la única vía para justificarlo es exigiendo que público y eficaz no sea un oxímoron.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos milita en un partido que por corriente ideológica cree que dejando más espacio al sector privado se obtiene más eficiencia y por tanto más satisfacción para el ciudadano. A raíz del reciente y polémico caso del inquilino de la cafetería del Espolón es indiscutible que ineficiencia se une a público, pero sin embargo estos mismos militantes lejos de adelgazar la administración conforme a como se presupone que deben responder a esta problemática, corren a engordarla por mor de la ley de grandes ciudades.

En el año 2008 ya obraba en poder de los responsables municiaples un informe municipal emitido por la Consejería de Hacienda y Patrimonio que alertaba (pág. 3):

Revisadas las cuentas municipales de los últimos ocho años se observa que el arrendatario no ha realizado el pago de ninguna mensualidad, por lo que es necesario requerirle para que ingrese en las cuentas municipales las cantidades que debe en los términos establecidos en el contrato.

La cantidad total a pagar por el arrendatario asciende a 190.520,44 euros.

Informe Polisón 2008 página 1 Informe Polisón 2008 página 2 Informe Polisón 2008 página 3 Informe Polisón 2008 página 4

Documento completo en .pdf

El concejal de Hacienda que recibió este informe en mayo de 2008 era Ángel Ibañez, que pasando al campo de la responsabilidad contesta a este respecto en su última entrevista concedida «tengo la sensación de que en el asunto de la ‘cafetería Espolón’ hice todo lo que tenía que hacer».

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print

4 pensamientos en “Ineficiencia + irresponsabilidad = caso cafetería Espolón

  1. Por qué mi casera no tendrá los mismos despistes!!!!
    Lo cierto es que ahora empiezo a poner cara a los concejales del ayuntamiento…. por lo menos…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Como se nota que el dueño es el ayuntamiento y no el Santander……. !!!!
    El 150 UN “SIMPA” MASIVO ¿qué tal????????????

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Pingback: Pleno municipal octubre: caso Espolón | Democracia Real Ya Burgos

  4. Pingback: Según desees tu boda, elige al concejal | Democracia Real Ya Burgos

Los comentarios están cerrados.