Entrevista con la concejal de participación ciudadana

Publicamos el audio de nuestro encuentro con la concejal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Burgos. Con ella tuvimos la ocasión de estar durante 90 minutos transmitiéndole con cordialidad y naturalidad lo que DRY Burgos entiende que tienen que ser las nuevas formas de trabajar en política municipal, siempre con el objetivo final de lograr una democracia más participativa. Ello estuvo centrado en tres puntos sobre la cercana modificación de dos normativas determinantes para la participación de los ciudadanos en la vida pública burgalesa: el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento de Burgos (ROF) y su paralelo Reglamento de Participación Piudadana.

La emisión en directo de la reunión fue amablemente consentida por la concejal, y el audio ha sido extraido fielmente del vídeo hasta el momento en que nos pidió cortar al salir en la conversación nombres de asociaciones locales que entendía que podrían ver afectada su privacidad. Estas citas han sido lo único suprimido del vídeo emitido hasta ese momento.

www.fileden.com/files/2010/5/13/2857447/DRY_Burgos/reunion_concejal_participacion_ciudadana_21-10.MP3


En Democracia Real Ya Burgos creemos que la transparencia institucional que hay que ganar gracias a la verdadera implicación de los ciudadanos en los asuntos políticos es el camino para revertir las nefastas consecuencias que nos ha traido la gestión de lo público realizada a espaldas de las personas.

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print

6 pensamientos en “Entrevista con la concejal de participación ciudadana

  1. Resulta que cuando hablas con un político se comprometer a algo. Pero siempre dejan la puerta abierta a que llegue “la secretaría general” y haya que cambiar lo dicho.
    En el ámbito de la participación ciudadana y vecinal, la mayoría de las asociaciones vecinales están “enganchadas” a las directrices de la Secretaria general del PP, a través de prebendas personales o subvenciones directas a peñas y asociaciones.
    Durante la última legislatura se han reunido dos veces los consejos sectoriales de participación. Las asociaciones a las cuales pregunta el ayuntamiento son las amigas, las interesadas.
    Un exdiputado y concejal del ayuntamiento dijo una vez que el PP era vengativo, y no olvidaba. y tenía razón. la autocensura dentro de las asociaciones de esta ciudad es muy, muy grande
    Gracias por vuestro esfuerzo desinteresado y por toda la energía que estáis poniendo en hacer visible y comprensible las formas y maneras que el ayuntamiento y el poder político en general tiene para gobernarnos.
    Sería interesante poder hablar y reunir a organizaciones como las Eras de Gamonal http://erasdegamonal.blogspot.com/2011_09_01_archive.html y otras agrupaciones no tan afines al PP Burgales y que llevan años trabajando por mejorar sus barrios siendo ignoradas por el ayuntamiento del PP.

    un saludo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ya se han iniciado contactos informales a nivel personal con la asociación Las Eras, se está a la espera de que puedan concretarse.
      Sobre el asociacionismo tratamos con la concejal, creo que no está en el audio porque fue después de parada la grabación. Nuestra petición fue que en los debates del pleno municipal debían de tener derecho a intervención individual aquellos ciudadanos que demostrasen estar afectados por el punto a votar, actualmente está contemplada esta posibilidad solo para asociaciones. Fue aceptablemente clara justificando como eso entorpecería el trabajo administrativo, y ni mucho menos nos dio el parabién. No lo compartimos porque creo que como bien has explicado, las asociaciones son organizaciones que tienen controladas con cuatro perras según sus intereses.
      Intentaremos entrar un poco más en profundidad en todo lo que hablamos extendiendo esta misma entrada.

      Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pingback: El patrimonio de nuestros concejales | Democracia Real Ya Burgos

  3. Habria que darse una vuelta por las asociaciones no vendidas al govierno del ayuntamiento, para ver que piensan de las promesas de esta concejala de participación ciudadana.

    Quizas hallais avalado las palabras de una persona sin credito. Así que cuidado, estos son especialistas en prometer hasta el voto haber recivido y una vez recivido olvidarse de lo prometido.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Bienvenido con tu primer comentario oficial en esta web viejo amigo. Como habrás comprobado en todo el archivo de artículos, en el ranking de concejales que nos han contado mentiras esta señora no aparece por el momento, así que no la incluimos en la lista hasta no tener por nuestra parte el elemento objetivo.
      Hasta entonces ya sabemos quienes son los reyes, por lo que el único aval que hemos hecho hasta la fecha ha sido el de los partidos que cada uno de nosotros decidió respaldar para que pudiesen ejercer su derecho democrático a postularse como candidatos a las Cortes.

      Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Pingback: Agenda DRY Burgos tras el 15.O | Democracia Real Ya Burgos

Los comentarios están cerrados.