El coste de #plenoexprés sigue sin demostrarse

Tras un primer e infructuoso resultado de que uno de los concejales que ha afirmado que el pleno exprés de la pasada semana no ha tenido coste para las arcas municipales lo demuestre, contactamos con otro.

Para: aibanez@aytoburgos.es

Un artículo publicado en Diario de Burgos el pasado jueves recogió su afirmación en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local respecto a que «en base a los datos de la Tesorería del Ayuntamiento» ningún concejal ha cobrado al menos desde 2004 la prima de asistencia correspondiente a los plenos celebrados para los sorteos de mesas electorales. Le escribimos para que si es tan amable, nos remita la documentación municipal que demuestre esta circunstancia.
Quedando a su atenta disposición,
Democracia Real Ya – Burgos

 

Las bases de ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Burgos para 2011, en el apartado 2.4.11.8.A (página 23) establecen la siguiente indemnización por asistencia para los concejales sin dedicación exclusiva:
«Pleno: todos cuantos se celebren durante el año, a 238,00 euros por cada uno.»

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print

7 pensamientos en “El coste de #plenoexprés sigue sin demostrarse

  1. Porqué no les interesa a PPSOE de Burgos que los ciudadanos sepamos si cobran los plenos exprés o no? por qué no informan? Se lo estamos pidiendo!!
    No conocen el significado de la palabra Transparencia. NO NOS REPRESENTAN

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Esta mañana he tomado café con el sr. Fernandez Santos. Mantiene su versión de que nunca se ha cobrado en ese tipo de plenos, que fue una decisión “hablada” entre los portavoces de los distintos grupos políticos del ayuntamiento, (en alguna junta de portavoces, de las que no se hacen actas).
    Alega que hay muchos concejales nuevos, que no sabian que estos plenos no se cobraban, de ahi su silencio.
    No obstante, no presenta ninguna documentación, pese a que se la he solicitado.
    Le he dicho que no entiendo por que no se comunica a los ciudadanos que los concejales NO cobran por esos plenos, a lo que no me contesta.
    En fin, que agradezco mucho que haya accedido a hablar conmigo, pero no me ha aclarado nada, excepto que está muy dolido por las acusaciones de DRY y el correo de Burgos.
    Personalmente me cuesta mucho entender que un político renuncie a ganarse un tanto frente al electorado callando a hacer publico que han renunciado a cobrar algo a lo que legalmente tienen derecho…
    Pero a lo mejor, resulta que son todos solidarios, altruistas y además, discretos.
    Otra cosa: este concejal no está de acuerdo en que las listas electorales sean abiertas, ¿?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ahora daran todos la callada por respuesta, es lo que les toca…. pero yo después de la tertulia del pasado jueves de radio Arlanzón al señor Santos se lo voy a recordar siempre que pueda, que demuestre todo lo que dijo en aquella tertulia

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Le he vuelto a pedir de nuevo, que presente documentación del “no cobro” del famoso pleno/plenos, (esta vez por twitter, que es publico)
      Su respuesta ha sido que “pedirá una certificación a Tesorería”
      La mía, que desde DRYBurgos estaremos encantados de rectificar y pedir disculpas públicamente una vez tengamos la famosa documentación.
      Las dos entradas están registradas en twitter, con lo cual, en el caso de que la certificación no aparezca en un plazo de tiempo razonable…… cada uno se habrá retratado a si mismo.

      Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Como siempre os equivocais en el tiro.
    El pp tiene mucho que agradecemos. Seguir mirandoros el ombrigo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. De nuevo recuerdo al Concejal del PSOE sr, Fernandez Santos que hoy es el mejor momento para presentar la famosa certificación del NO cobro de los plenos, ya que si realmente es asi, podremos rectificar en la tertulia de hoy.
    De momento, silencio administrativo…….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Pingback: El coste del pleno exprés RECTIFICADO | Democracia Real Ya Burgos

Los comentarios están cerrados.