El coste de #plenoexprés demostrado

Para: afernandez@aytoburgos.es
Le escribimos para solicitarle que si es tan amable nos remita la documentación municipal a la que ha hecho alusión esta tarde en la tertulia de Radio Arlanzón que demuestra que al menos desde el año 2004 el Ayuntamiento de Burgos no ha pagado ninguna prima de asistencia por los plenos correspondientes a los sorteos electorales. En cuanto podamos consultarla, tenga la certeza de que rectificaremos toda la información que desde DRY Burgos se ha emitido a este respecto.
Atentamente,
Democracia Real Ya – Burgos

ACTUALIZADO 2/11
Aunque el concejal al correo corporativo no contesta, tras insistir por otras vías a las que si está más atento termina por reconocer que no hay documento que demuestre lo que dice. “Todavía”.

Las bases de ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Burgos para 2011, en el apartado 2.4.11.8.A (página 23) establecen la siguiente indemnización por asistencia para los concejales sin dedicación exclusiva:
«Pleno: todos cuantos se celebren durante el año, a 238,00 euros por cada uno.»

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print

17 pensamientos en “El coste de #plenoexprés demostrado

  1. Si es cierto lo que Fdez Santos dice en la tertulia, se debería rectificar. No obstante, creo que en el caso de que se haya cometido una torpeza, no deja de ser eso: una torpeza bienintencionada. No así, por ejemplo, las declaraciones de Ana Mato sobre los escolares andaluces, las de Esperanza Aguirre sobre los ataques terroristas contra su vivienda, las de Mayor Oreja casi cada vez que abre la boca u otras barbaridades dichas por políticos de diversos partidos que cuentan con un fuerte aparato político y asesores que les respaldan y les permiten contrastar muy bien toda la información disponible.
    En resumen: es la diferencia entre un error bienintencionado y una mentira consciente.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Tomen nota señores políticos que se pasan el día criticando sin aportar documentación: tienen esta web llena de pruebas. Eso es lo que se muestran aquí, toda la información que tenemos. ¿Hay otra? Enséñenla, dennos una lección de transparencia a los burgaleses. Es lo que queremos. Y si consiguen demostrar que no cobran nunca alguno de los plenos de 5 minutos, mejor, una estafa menos a los ciudadanos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Me estoy perdiendo, si segun el Sr. Fernandez Santos, ni se va a cobrar ni nunca se ha cobrado, por que cuando les preguntamos dos dicen que no piensan renunciar, uno que lo dona a una ONG, y los demás no contestan??
    No hubiera sido más sencillo decir simplemente “que nunca se ha cobrado”?
    A mi, todo esto me suena a una vez que se ha montado el pollo, todos van de dignos.
    Si es ciertp todo lo que dice el sr, Fernandez santos, que muestre la documentación.
    Así de simple, y nosotros seremos los primeros en rectificar y pedir disculpas si es preciso

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. No solo lo dice Fernandez Santos. También lo dice Ibáñez en el diario de Burgos de hoy (y era concejal de Hacienda de por lo menos los ultimos cuatro años).

    Pero como se demuestra un hecho negativo? Como se hace para demostrar que no te han pagado? Con una certificación expedida por Tesorería?

    El desbarajuste con que el ayuntamiento lleva los pagos es tal que algunos concejales desde mayo, y ya son cinco meses, solo han recibido un pago de doscientos y pico euros, en el mes de agosto (habiendo acudido a cuatro plenos y a alrededor de 50 comisiones y consejos). A que parece increíble! Pues es así. Porque no pide DRYBURGOS un informe por escrito a Tesorería del Ayuntamiento de Burgos en el que se desglosen las cantidades abonadas (no las devengadas, sino las efectivamente pagadas) a cada concejal desde mayo pasado y hasta la presente fecha? Esa información debería ser publica. Os aseguro que nos llevaríamos una sorpresa.

    Si se tiene en cuenta lo anterior (en cuanto al retraso de los pagos y la falta de desglose de estos) se entiende a los que dicen que renunciaran , o que lo donaran. Todos los que lo han dicho son nuevos en el ayuntamiento (no proceden de legislaturas anteriores) Si les preguntais ahora os admitirán que no sabian si ese pleno se pagaba o no. Es que no lo saben. Aunque parezca mentira. Es así. (Y si alguno sabia que no se pagaba y se ha pronunciado públicamente afirmando que va a renunciar, esta actuando de mala fe).

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Si la mecánica de todos los plenos es la misma, y, con este caso se hace una excepción, ésta debe ser pública y darse a conocer con claridad. Pero acusar de mentir a alguien que lo único que pretende es una buena administración de los bienes públicos, y más, en época de crisis, carece de sentido común y sensatez. En todo caso la culpa es de los responsables de la opacidad de un procedimiento anormal con respecto a la retribución de los plenos de acuerdo al reglamento municipal que regula la retribución de los concejales participantes, por no publicar claramente este hecho.
    Por su parte, no creo que la Plataforma Ciudadana Democracia Real Ya, tenga inconveniente alguno en disculparse por su exceso de celo en la defensa de los derechos de los ciudadanos de Burgos, siempre y cuando se justifique con la documentación pertinente tal situación.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Desde mi más absoluta independencia de Democracia Real y como una ciudadana más, leyendo todo en el blog, en la prensa y después de escuchar la tertulia, lo único que puedo decir es que no hay que buscar buenos o malos, simplemente después de exponer cada una de las dos partes su postura, lo razonable es que cada se demuestre con hechos, que no se ha cobrado nunca por estos tipos de plenos.

    NO HAY MÁS, no sirve hablar, malmeter contra nadie, ni defender lo indefendible, solo demostrar las palabras. CON LOS HECHOS SE DEMUESTRAN LAS VERDADES.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Es evidente que de los 6 tertulianos, el único que ha demostrado una actitud honrada es el que encima queda de tonto. Esta es la sociedad en la que hemos consentido participar.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Vaya con Antonio Fernández Santos, es increíble la falta de respeto que muestra.
    Falta de respeto por DRY, diciendo el nombre entrecortado, mal a
    propósito y despectivamente, y especialmente falta de respeto por
    Carlos.

    He tenido que volver a escuchar la tertulia anterior a ver si lo que dice se
    acerca algo a la verdad. Y me parece totalmente injustificadas sus
    acusaciones de mentir.

    Posibles errores (que no mentiras):
    – Representación mínima concejales para formar un pleno 1/3 en vez de
    1/4
    – Pleno de 25-29 después de la convocatoria en vez de 25-29 días antes
    de las elecciones.

    - Fernández Gómez Aguado: «Todos deben renunciar a la abierta del pleno»
    Ángel Ibáñez le dice a Antonio Fernández Santos que es mentira.
    ¿Hay pruebas? Supongo que no, porque sino no dirían que es mentira.

    Y lo sigo diciendo el problema es de ellos, de su falta de transparencia.
    Solo ellos pueden saber lo que cobran o no y ni siquiera ellos parecen
    saberlo, se lo tienen que preguntar a los funcionarios.
    Contrastar información para los ciudadanos es imposible con su falta de
    transparencia y si se lo preguntamos no contestan, y si lo publicamos
    dicen que mentimos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Pingback: El coste de #plenoexprés sigue sin demostrarse | Democracia Real Ya Burgos

  10. Pingback: El coste del pleno exprés RECTIFICADO | Democracia Real Ya Burgos

Los comentarios están cerrados.