Reunión de 21 de noviembre de 2011

Orden del día

  1. Estado del correo burgos@democraciareal.es
  2. Foros cívicos
  3. Ideas para trazar una línea de trabajo a medio plazo post-elecciones. (crear campañas para centrar esfuerzos).
  4. Grupo de trabajo y simpatizantes. Integración de nuevos miembros. Uso del grupo de correo.
  5. ¿Retomar curso de redes y uso de red dry para optimizar el tiempo (mejor reparto de tareas y menos carga de mails)?
  6. Solución para los miembros que no están en el grupo de trabajo (no olvidar responder a todos en los mails o crear otro grupo para cosas que incumben a esos colaboradores).
  7. Necesidad de bajar el ritmo de trabajo, objetivo captar nuevos miembros/colaboradores y ampliar líneas de trabajo a temas sociales.
  8. Propuesta de creación de un grupo de trabajo de DRY Burgos dedicado a difundir nuestra tarea mediante la organización de charlas en cafés-tertulia o centros cívicos, o reuniones con diferentes asociaciones o grupos de interés.
  9. Reflexión 20N.
  10. Doriyakitu: Añadir todos los datos que sepamos de reclamaciones aceptadas/denegadas en un documento, para enviarlos a DRY estatal.
  11. Doriyakitu: Informarnos sobre la posibilidad de reclamación a la JEC por la circular del 20-N. Por ir contra el artículo 99 de la LOREG al no permitir las reclamaciones y sobre todo por pedir a los presidentes que la contravengan poniéndose en riesgo penal según el artículo 139.
  12. Reflexión sobre la ocupación de la asamblea de Gamonal. ¿Comunicar a D.I. que quite la opción de suscripción a DRY-B del antiguo blog, y el enlace a la asamblea general, puesto que ya no les pertenece?.
  13. Necesidad de recoger mejor las propuestas que salen en las reuniones pues se van perdiendo en los actas (Ejemplo: Dry denuncia, o captar parados para que asistan a plenos). Designar un encargado de esa labor. ¿quien pase el acta o quien hace la propuesta? Al pasar el acta, pasar al orden del día de la siguiente semana temas pendientes del orden del día anterior.
  14. Propuesta “campaña de Navidad”, “cadena de favores”, y “bolsa de trabajo”.

Ruegos y preguntas:

  1. Para Iván: contar a otra persona cómo se publica en Agenda Burgos.
  2. Gmail marca como spam mails enviados desde DRY-B a simpatizantes con gmail. ¿Será por la CCO? ¿Llegaron los de la nota de prensa y twittear? ¿Alguna idea para evitarlo?)

REUNIDOS EN LA C/ DE ARANDA Nº 7 DE BURGOS A LAS 20:00 HORAS DEL LUNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2011, LOS INTEGRANTES DE DEMOCRACIA REAL YA (DRY) BURGOS DECIDIMOS:

1. Se informa de que llega al correo del grupo de trabajo correo que debería ir dirigido a la otra dirección. El tema no está del todo claro. La persona que se encarga de este tema, no está presente en la reunión de hoy. Se aplaza este punto a la siguiente reunión.

2. Ana expone su queja de que se hayan enviado sus datos personales exclusivamente, cuando ella dijo que solo acudiría a los Foros Cívicos si iba acompañada, y nadie más se ofreció. También se queja de la forma de actuar de una persona del grupo, porque argumenta que se toman algunas decisiones sin permiso, y recuerda a propósito de esto la publicación de la nómina de un concejal y la de un pantallazo del twitter de Pili, decisiones para las que no pidió permiso a nadie. Esta persona, a quien se dirige la queja, no está presente en la reunión de hoy, por tanto se aplaza a la siguiente reunión este debate. Javi acompañará a Ana a los Foros Cívicos el jueves a las 19h. También se acuerda en la reunión enviarle un correo a la concejal para que nos informe mejor de la dinámica de los Foros Cívicos, porque no estamos muy enterados del funcionamiento.
Ana y Alberto también exponen su queja de que, según ellos, debería comunicarse al resto de miembros del grupo cuando se escribe un correo electrónico para responder a alguien, a lo que Diego y Silvia, administradores del correo, responden que saturaría de información al grupo y parece innecesario informar de todo. Se acuerda que ha de existir mayor comunicación entre los que llevamos las redes.

3. No se sabe quién puso este punto en el orden del día. Alberto aprovecha para hablar del tema de los plenos de la Diputación, que puede ser algo nuevo en lo que nos debemos centrar a partir de ahora. Javi también añade que hará un documento sobre las elecciones, con una comparativa con los anteriores comicios porque, argumenta, la información que dan los medios es muy sesgada y el objetivo es que la gente sea consciente de la evolución del voto, y de la posible influencia del 15M (más abstención, más votos nulos, escasa variación votos PP…). Se acuerda publicar este documento en el grupo de trabajo y difundirlo por nuestras redes.
Toño propone abrir una línea de trabajo sobre los servicios públicos porque, argumenta, se avecinan numerosos recortes. Piensa que se ha de hacer una labor divulgativa de denuncia, algo similar a lo que hablamos en la reunión anterior (“DRY denuncia”). Diego propone abrir un documento con los recortes que vaya viendo la gente. Javi recuerda que no hemos contactado todavía con el grupo “Lista por la dignidad” (funcionarios indignados). Se acuerda escribir a Diario de Burgos para que nos ponga en contacto con el señor al que le hicieron la entrevista, llamado Miguel Álvarez, que debe ser el portavoz o un miembro de ese grupo. También se habla de que habría que enterarse mejor de las huelgas/manifestaciones que se organicen en Burgos, con el objetivo de apoyarlas mejor.

4 y 5. Se habla de decidir previamente si migramos o no a la Red DRY, y se abre el debate, hablando de los pros y los contras de esta migración. Alberto propone mantener el grupo de Gmail sólo para el Docs. y Miguel Ángel propone mantenerlo como respaldo en el caso de que hubiese problemas futuros con la red DRY.

En el grupo se ve el momento actual como el ideal para hacer la migración a la red DRY. Marco propone hacer un curso para mejorar en el manejo de la herramienta, antes de migrar. El curso consistiría en ver como se adapta nuestra forma de trabajar a la red nueva. No se acuerda hacer el curso porque se habla de que habrá poca gente que tenga problemas a estas alturas, y se acuerda pasarnos un mini-manual para ir adaptándonos a la red, y si el próximo lunes alguien tiene problemas, alguna persona se ofrecerá a darle ayuda personal. Se acuerda poner como fecha tope para la migración el próximo lunes 28 de noviembre.

6. Se acuerda formar subgrupos para estas personas en la red DRY, en todo caso.

7. Silvia cree que hay demasiado trabajo, y propone centrarnos más en temas sociales porque quizás estamos demasiado metidos en política. Javi cree que si no viene más gente para formar parte de DRYBurgos es por la exigencia del grupo de trabajo. Marco apunta que debemos ser corredores de fondo y que debemos encontrar el ritmo de trabajo y concentrarnos en objetivos. Fer propone hacer una campaña de captación y difundir mejor nuestro trabajo. Se propone también buscar a gente que colabore puntualmente, profesionales de diferentes especialidades (arquitectura, derecho, sanidad…). Se acuerda hacer una lista de asociaciones, sindicatos y colegios para hacerles un mailing proponiéndoles colaboración puntual para resolvernos alguna consulta concreta en un momento determinado. Javi se encargará de hacerlo.

8. Fer expone su propuesta de difusión de la labor del grupo mediante charlas en centros cívicos o cafés-tertulia, para introducirnos mejor en el marco social de Burgos. Fer, Marco y Bea se ofrecen para llevarlo a cabo, y acuerdan ir organizándolo para el próximo mes y ver a quién nos dirigimos primero,etc. Se habla de la posibilidad de utilizar nuevamente el salón del Conservatorio, porque la experiencia con el T1P fue muy satisfactoria.
Javi también propone hacer charlas sobre temas importantes (recortes, etc…) con especialistas en la materia, para que la gente les pregunte sus dudas. Se habla de crear una especie de macro-debates sobre la necesidad o no de hacer obras faraónicas (ejemplo Bulevar calle Vitoria). David T, que asiste hoy por primera vez a nuestra reunión, nos habla al respecto de las llamadas auditorías sociales, inexistentes en Burgos. Marco dice que esta tarea se puede englobar también dentro de nuestra labor en los plenos, y preguntar más al respecto. Respecto a los plenos se acuerda incidir más por nuestros medios en que vaya más gente.

9. Marco apunta que ha sido una participación pobre por nuestra parte por la falta de previsión de las acciones que hemos llevado a cabo. Dice que debemos trabajar mucho más la exigencia del cambio y plantearnos los objetivos y los contenidos, que nuestro trabajo es de conciencia sociopolítica. Debatimos sobre las elecciones, hablamos sobre el hundimiento del PSOE y del “inmovilismo conservador” del PP.

10. Se acuerda poner en este documento cuanto antes la referencia de todas nuestras reclamaciones aceptadas/rechazadas para enviarlo a DRY estatal la mañana del martes 22. Silvia T. se encarga de enviarlo.

11. Marco propone usar para esto la vía del Defensor del Pueblo. Silvia T. dice que cuando mande las reclamaciones a DRY estatal les preguntará al respecto y les informará de nuestra propuesta. Se acuerda ir viendo como actúa DRY estatal al respecto para apoyarlo.

12. Se comenta el caso. Fer propone que eliminar el blog antiguo es la mejor solución, para quitarnos el problema de encima porque da lugar a equívocos por los enlaces que contiene y para que deje de salir en Google como primer resultado. David T se ofrece a pedir a Diego I que lo elimine o que quite toda referencia a DRY. Se le mandará también un mail a Diego I.

13. Se acuerda que el que proponga algo en las reuniones se ocupe de dar de alta la propuesta y darle continuidad en las posteriores reuniones. Que la propuesta sea más concreta y que esté bien planteada, es decir, que incluya plazos, personas necesarias para llevarla a cabo, etc. Que quede registrada en una lista de carpetas o tareas.

14. Se lee un resumen del correo de Julia. El mercadillo de trueque y la cadena de favores no prosperan como propuestas. Se debate sobre la orientación de las propuestas. La propuesta de la bolsa de trabajo tiene más aceptación, y se le pide que se desarrolle más la propuesta.

15. No está clara la hora, pero parece se que es a las 16:30 en la UBU. Se comenta la participación de Carlos y Alberto en el debate de la semana pasada en el Instituto Comuneros.

Turno de Ruegos y Preguntas:

1. Iván no está presente, así que se aplaza este punto.

2. Se acuerda mandar un correo a Iván a ver si sabe como se podría resolver este problema.

3. Alberto propone que los órdenes del día no sean tan extensos y propone para ello priorizar sobre los temas y que se pongan en otro futuro orden del día los que no sean urgentes.

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