Representantes de la mentira

El pasado 16 de noviembre el Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos organizó un debate electoral al que acudieron un candidato por (siempre en orden alfabético) IU, PP, PSOE y UPyD. En este acto quedaron de manifiesto dos mentiras flagrantes por parte de los representantes de

Partido Popular (PP)
En la mesa redonda estaba presente la candidata al Senado por este partido, que sin embargo fue imposible que acudiese al acto que bajo el formato de tengo una pregunta para usted DRY Burgos organizó unos días antes. Este partido fue el único de los 11 que presentaban candiatura por Burgos que rechazó expresamente acudir, y fue su propio presidente provincial (foto) quien un dia antes de su celebración y en el enésimo intento por que accediesen, nos explicó:

César Rico: El PP de siempre no acude a debates con partidos que no tengan representación parlamentaria.
DRY: Entonces ¿si organizamos un debate en el que estén solamente PSOE, IU y UPyD acudirían?
C.R.: No, porque no vamos a estar debatiendo con el Partido Andalucista.
DRY: ¿Partido Andalucista?
C.R.: Si, porque si tienen un diputado…
DRY: Entonces usted se refiere a partidos con representación parlamentaria por Burgos.
C.R.: Eso es.
DRY: En la práctica entonces solo aceptan un debate con el PSOE.
C.R.: Si.

Un asistente, sin vinculación con Democracia Real Ya, le preguntó por esta contradicción y la candidata no contestó lo mismo.

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
En la última intervención en tengo una pregunta, DRY Burgos preguntó al candidato Luis Tudanca (foto) por qué su partido incluía en el programa electoral la dación en pago de la vivienda cuando este mismo año su grupo parlamentario en el Congreso, lo que le incluye a él, votó dos veces en contra de esta medida. La respuesta textual fue:

Las propuestas hablaban de dación en pago retroactiva, lo cual es juridicamente imposible.

Respuesta de Luis Tudanca (3:47:47).

Tras releer la proposición de ley más reciente, no encontramos que se propusiera en ella la medida como retroactiva, por lo cual le escribimos consultándoselo sin que nos contestara. Por ello hubo que preguntárselo directamente en el acto, y en este caso la respuesta pasó a ser justificar la negativa a la proposición por otro motivo bien distinto.

Hay que recordar además que este partido, y este candidato siendo Diputado, no encontró “jurídicamente imposible” modificar la ley con carácter retroactivo en el caso del abaratamiento del despido.

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print

2 pensamientos en “Representantes de la mentira

  1. Tambien a recordar que Tudanca se comprometio a mandarnos un dossier sobre las comisiones y subcomisiones que se hicieron sobre la dación en pago de la vivienda en el congreso, y que no se si lo habrá mandado.

    También recordar la mentira de Escribano en el comuneros sobre que su nomina era pública y no lo es…..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Yo de verdad que ya no me sorprendo por nada, porque están tan acostumbrados a mentirnos y que jamás protestemos que ya no les importa contradecirse ellos mismos. Es tal la vergüenza que me hacen sentir que no quiero ni verlos. Cuando haya alguna cosa que hacer contra ellos seré el primero en darlos en el morro.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.