Pasacalles reivindicativo contra los desahucios

Este Viernes, a las 12h, con inicio en la Plaza España, la PAH Burgos convoca una nueva acción, un pasacalles reivindicativo (con tambores y música) por todas las entidades para las que hay afectados dentro de la plataforma. Te agradecemos que difundas la convocatoria y si te es posible, que traigas tu instrumento musical o material para hacer ruido.

¡JUNTOS SE PUEDE!.

De: PAH Burgos

Este viernes, pasacalles reivindicativo por las entidades que desahucian en Burgos

Ya nos lo temíamos cuando se reunían PSOE y PP para “solucionar” el problema de los desahucios sin contar con los afectados. Pero el decreto que ha aprobado el gobierno ha sido aún peor de lo que esperábamos, ya que sólo servirá para aplazar durante dos años algunos desalojos (casi ninguno, teniendo en cuenta los requisitos), pero el proceso judicial sigue su camino y mientras tanto sigue aumentándose la deuda, lo cual beneficia, una vez más, a la banca.

Y por supuesto, no han hablado de la revisión de la deuda ilegítima de las 400.000 familias que ya han sido echadas de sus casas durante la crisis (sin embargo, a los bancos mal gestionados sí los rescatamos, y a los grandes defraudadores sí se les ofrece una amnistía fiscal).
De nuevo (ya lo hicieron con el “código de buenas prácticas” hace unos meses), han intentado tomarnos el pelo, consiguiendo convencer a muchos ciudadanos de que han solucionado el problema para “los más vulnerables”, cuando el único objetivo era acallar la alarma social que se había desatado tras varios suicidios.

Pero sabemos que esos parches no alivian ni siquiera a las familias que puedan acogerse a este decreto, ya que la solución pasa por una moratoria que les permita permanecer en su vivienda aplazándose el pago (sin aumentar la deuda) hasta que mejore su situación, o al menos la dación en pago y un alquiler social que no supere el 30% de sus mermados o casi nulos ingresos.

Así que seguiremos trabajando en proponer estas y otras muchas medidas para garantizar el derecho a una vivienda digna a generaciones presentes y futuras.

Este Viernes, a las 12h, en la Plaza España, realizaremos de nuevo un pasacalles reivindicativo (con tambores y música) por todas las entidades para las que hay afectados dentro de la plataforma. Te agradecemos que difundas la convocatoria y si te es posible, que traigas tu instrumento musical o material para hacer ruido.

Entregaremos un escrito en cada entidad exigiendo una mesa de diálogo con los afectados y se hará en las próximas semanas una denuncia pública de aquellos bancos que no respondan favorablemente. Gracias a vuestro apoyo en anteriores movilizaciones, se ha conseguido llegar a un principio de acuerdo con La Caixa (antes Caja de Burgos), de estudiar la mejor solución para cada caso. Estaremos atentos de que este acuerdo se cumpla, pero es un gran avance. Ya se han conseguido daciones en pago y alquileres sociales con esta entidad, así que exigiremos al resto que hagan lo mismo.

El número de familias con problemas para afrontar su hipoteca crece cada semana, y se nos acumula el trabajo por hacer, así que os invitamos a colaborar en la plataforma a todos aquellos que lo deseéis. Nos reunimos todos los miércoles en la Calle San José, número 1.

¡JUNTOS SE PUEDE!.

(P.D.: Más información en el artículo “la banca dicta, el gobierno redacta un decreto ley“, en la web de la plataforma).

Atentamente,

Plataforma de Afectados por la Hipoteca – Burgos

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print