El Ayuntamiento acepta nuestro plan de austeridad

La redacción de Democracia Real YA en Burgos recibió hoy día 28 de diciembre una llamada directamente proveniente del propio alcalde de nuestra ciudad, Don Javier Lacalle, en la que nos comunicaba que aprovechando la aprobacion de los presupuestos municipales para 2012 que tendrá lugar este mismo viernes, ha dado instrucciones para incluir en ellos el plan de austeridad que a lo largo de sendas intervenciones en los plenos, DRY Burgos ha ido componiendo. Sus líneas maestras son:

  • Tanto Don Javier como el resto de concejales liberados en su partido pasarán a cobrar el salario medio de Castilla y León, desde los 5.700 y 3.700 actuales respectivamente. Y aunque aún es pronto para confirmarlo, fuentes oficiosas manifiestan que el presidente de la Diputación César Rico está motivado para hacer lo mismo con sus 7.000€ mensuales.
  • Estos mismos concejales renunciarán también a las primas extras que ingresan por las reuniones de organismos que técnicamente no son el propio Ayuntamiento. Especialmente valorable en el caso del concejal de cultura, al que el hecho de estar liberado y presidir el Insitituto Municipal de Cultura le suponía prácticamente dos sueldos.
  • Se suspende con efecto inmediato el proyecto Burgos Arena, y para el futuro bulevar de la C/ Vitoria se estudiarán nuevas propuestas que no supongan aparcamiento de pago para los vecinos.
  • Y de ahora en adelante al concejal que llegue tarde a los plenos se le descontará la parte proporcional en la prima, bajo apercibimiento de despojarle del acta si se duerme en algún momento o se distrae innecesariamente con algún artefacto electrónico.

Con estas medidas, el primer concejal que ha respirado aliviado ha sido el de hacienda, que ha declarado «se trata de demandas perfectamente razonables, no podíamos seguir trabajando de espaldas a la ciudadanía. Y a mi me ayuda a cuadrar las cuentas».

Así mismo el grupo municipal socialista se ha mostrado dispuesto a arrimar el hombro, y con el fin de rentabilizar su salario para los burgaleses, a partir de este mismo viernes su liberada Esther Peñalba pasará a ser la portavoz del PSOE en los plenos municipales.

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print

3 pensamientos en “El Ayuntamiento acepta nuestro plan de austeridad

  1. :) El señor Lacalle es muy bromista, y siendo día 28… ¿cómo ha sido la llamada, tipo Gila? ya lo estoy viendo… “a ver, es el enemigo, sí esos, los de democracia real, ¿que cuanto quieren que nos bajemos el sueldo?, pues nada, majos, cuenten con ello”.

    Pero bueno, no perdamos la esperanza, guardad este artículo para repetirlo el día 30, que seguro, segurísimo, que se aprueban en el pleno todas estas medidas!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Si no fuese hoy 28 de Diciembre me gastaba un “pico dinerario” en unas buena botellas de Cava y me iba a la Plaza Mayor de Burgos a invitar a todo el mundo para celebrar que por fin hay cordura en los responsables de una de nuestras ciudades a la hora de ser realista y poner el bien común de todos los ciudadanos por encima de sus intereses personales.
    Pero, ja, ja, ese pico me va a poder rentar mucho en una cuenta a plazo fijo antes de tener que utilizarlo para celebrar tamaña buena noticia.

    Pero…, no cejaremos de intentarlo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.