Cobardía

Cobardía es

  • Congelar el salario mínimo.
  • Congelar el salario y aumentar la jornada laboral de los empleados públicos.
  • Suprimir las ayudas al alquiler (400 millones de euros).
  • “Recargar solidariamente” a las rentas del trabajo (4.100 millones).

Antes de

  • Revisar el modelo autonómico.
  • Cerrar el Senado (55 millones).
  • Cerrar las televisiones públicas deficitarias (1.900 millones).
  • Suprimir las Diputaciones Provinciales (22.000 millones).

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • email
  • RSS
  • Print

12 pensamientos en “Cobardía

  1. Lo llaman “CONGELAR” y no lo es… es peor aún, porque si te congelan el salario a la vez que te suben el IRPF en la nómina el resultado es que te “BAJAN” el sueldo.

    ¿Así nos va a sacar el PP de la crisis? ¿Aumentado impuestos y disminuyendo el poder adquisitivo de las familias? Vaya forma más rara de reactivar la economía.

    Si hay que reconocer un mérito al PP es el haberse sabido vender como expertos en economía, y que la gente se lo haya tragado.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    • El decreto incluye medidas como el 100% de la bonificación en las cuotas a la Seguridad Social para primeros contratos de menores de 30 años, una reducción de 200 millones en la asignación a RTVE, un 20% de recorte en la partida global de subvenciones a partidos políticos y sindicatos, etc.
      http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/12/30/referencia.pdf

      El partido actualmente en el gobierno ha hecho creer que son buenos gestores nada más que al electorado, porque mira donde sigue la prima de riesgo del bono español. Y ya sabes lo que eso refleja.

      Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ¿En qué va a ayudar para salir de la crisis el aumentar la jornada laboral a los funcionarios? Muchos se tiran horas sin hacer nada porque no tienen atribuciones, mientras ves a otros como en Justicia en Burgos que no dan abasto.

    Igual sería más efectivo que pregunten a los propios funcionarios qué hacer para mejorar el rendimiento de las instituciones. He aquí una lista de funcionarios honrados con ideas para reducir costes:

    http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20111010/somos/funcionarios/romanticos/creemos/pueden/cambiar/cosas/2860067C-C43E-296B-3F4758343FA37BFE

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/03/11/LISTA.PDF

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. La permanente denuncia es lo unico que nos mantendrá alerta de las tropelias que esta nueva casta de politicos pretender hacer, cargar a los mas humildes las cargas de una crisis que solo ellos generaron. Mientras derrochan dinero publico en cosas innecesarias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Lo peor de todo es que estoy seguro que ahora diran que tienen que hacer todo esto por la ruina que les dejo el PSOE…. y la gente se lo creerá.

    #PPbegins

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Vamos a empezar por aclarar que el objetivo de déficit para este año era del 6% y parece ser que terminará en el 8%, y estas medidas está previsto que lo reduzcan un 1%. El dato anual tendrá que ser auditado por los organismos correspondientes porque implica que o este gobierno miente, o el anterior no hizo su trabajo. Entonces hay un 50% de probabilidades de que este primer paquete de medidas esté provocado proque efectivamente, el PSOE dejó una ruina.

      Quien no tenga claro las implicaciones del término “déficit” que repase los vídeos de aulas que hay aquí publicados, porque mientras que no se corrija este desequilibrio seguimos condenados. ¿Sacamos el vídeo de charlas del mes de mayo en las que con una pizarra en plena calle se demostraba al público que una segunda oleada de recortes y aumento de los impuestos era inevitable? Pues ya solo con el primer párrafo teneis demostrado que aún hace falta una tercera ronda. Y del paro hablamos otro día.

      Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

      • Que el PSOE dejo una ruina ya lo se el tema es que el PP dijo que no iba a subir impuestos y toma IRPF e IBI

        Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

        • Que el PP ha mentido es irrefutable y no quiero que se entienda que lo justifico ni alivio. Pero cualquier persona que quiera oir sabe que teníamos un déficit público del 6% (ahora dicen que el 8%) y que por obligación hay que dejarlo el el próximo año en el 3%.

          Tú ya te sabes la lección, eso solo se puede conseguir aumentando ingresos o reduciendo gastos. Respecto a lo segundo en el artículo tienes 4 medidas que lo harían de una forma notable, ¿alguna de ellas estaba en el programa electoral del PP? no. Pues entonces ¿cómo pensaba la persona que quiere oir que se iba a corregir el déficit? Mientras gobiernen cobardes solo queda aumentar la vía de los ingresos.

          Respecto a la subida del IBI hay que señalar que es progresiva puesto que afectará a la mitad de las viviendas que estén por encima de la media. A quien le duela pagar IBI lo tiene bien sencillo: vivir de alquiler. Yo he estado así y es una alternativa muy recomendable.

          Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

      • No te olvides de que la desviación del deficit viene, fundamentalmente, de los presupuestos autonómicos y las grandes ciudades. Según las últimas cifras, parece que Andalucía ha cumplido sus objetivos y el resto de autonomías están en manos de la derecha nacionalista (central o periféricas) de modo que no es posible hacer del P$o?E el único responsable (que tb).
        Por otro lado, parece imposible que teniendo, como tienen, un poder casi absoluto incluido el control de las cifras de todos los niveles de la administración, se lleven ahora las manos a la cabeza cuando se agregan los niveles de déficit de las comunidades que ellos mismos gobiernan y finjan sorpresa.
        Caña a los socialistas, toda la que se merecen (que es mucha). Ahora, utilizarlos para escurrir el bulto sobre las propias responsabilidades no. Y para justificar las mentiras de la campaña, tampoco.

        Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Con respecto a la financiación de RTVE me gustaría aclarar unos puntos.
    Considero que la existencia de una radiotelevisión pública de calidad es fundamental por varios motivos:
    1-Porque RTVE, a pesar de mucho que hay que mejorar, goza, a día de hoy, de los informativos más abiertos y plurales de la parrilla (a pesar de lo mucho que queda por hacer, insisto). Y porque cuando hay vacío informativo (o sesgo descarado) sobre algún asunto nacional, me informo en la BBC (otra cadena pública). Además, sería una estupidez y un desastre poner la información en manos de un pequeño oligopolio de empresas con intereses económicos y sociopolíticos muy homogeneos y concretos (los Polanco pueden ir de izquierdosos por la vida, pero no dejan de ser una de las mayores fortunas del país)
    2-Porque la televisión pública, principalmente la2, es el último bastión de la cultura (documentales, cine clásico, español y europeo, divulgación científica etc.) en el reino de la necedad y la estupidez, donde se hace apología del desconocimiento, la incultura y la vagancia descarada. Léase grandes hnos, buses y otros engendros, así como el linchamiento público de “famosetes” de medio pelo y la descripción detallada de sus polvos más escabrosos (todo ello en horario infantil, con dos cojones).
    La labor educativa realizada por la televisión pública es innegable y me gustaría recordaros a todas que la educación no es un gasto, sino la más rentable de las inversiones que un país puede realizar a largo plazo. Y esto no lo digo únicamente como futuro educador, sino como humanista.
    3-Porque (y aquí ya se que me van a llover andanadas de hostias, que diría Pazos) solo los entes públicos garantizan la producción audiovisual en la lengua propia de las regiones que la tienen. Gasto infinitamente más sensato (a mi parecer) que el doblaje de producciones en castellano a la lengua que corresponda si lo que se pretende es conservar y promover el riquísimo patrimonio cultural que son las diversas lenguas del estado.
    4-Porque ver una película del tirón, sin constantes cortes publicitarios, está solo al alcance de los que se pueden permitir canales de pago. Y porque su labor en la producción, distribución y exhibición del cine español es fundamental.
    Y se me ocurren algunas más, pero creo que ya se entiende por donde voy.

    Lo que quiero decir es que, antes de cerrar RTVE (las autonómicas me importan menos) debiéramos plantearnos cómo aumentar sus ingresos, a ser posible sin caer en el modelo británico de la TV-licence (impuesto indirecto que se paga por tener un aparato receptor de televisión, incluida una tarjeta de TV para ordenador, móvil o cualquier otro dispositivo) ya que éste, además de ser profundamente injusto (todo el mundo paga lo mismo, independientemente de su renta o patrimonio), genera una serie de gastos añadidos a su recaudación (hay furgonetas de la BBC circulando por los barrios intentando detectar receptores pirata y te hacen inspecciones en casa buscando televisores escondidos si no pagas la licencia).
    En fin, que yo continuaría buscando formas de hacerla más eficiente y más libre (seguro que las compas de informativos RTVE nos agradecían el apoyo a una lucha en la que se dejan mucho defendiendo nuestro derecho a una información veraz) en lugar de enterrarla antes de muerta.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.